Marino: "A Poli le dije que era su momento, que cuente conmigo y con mi equipo"

Durante una entrevista con una radio capitalina, el actual senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino habló sobre su gestión legislativa, su decisión de no presentarse en las próximas PASO y dio un fuerte respaldo a la lista Democracia y Consenso encabezada por la fórmula Poli Altolaguirre – Hugo Pérez.

Nacionales 25 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Marino1 Sesión 12-3-20

Marino hizo un repaso sobre su gestión en el Senado, donde destacó que “hicimos un gran trabajo, en Buenos Aires nadie te regala nada, los lugares se ganan por capacidad de trabajo. Gratamente nos ha tocado ocupar lugares de gran protagonismo, como la vicepresidencia de la Cámara Alta o comisiones bicamerales muy importantes, y presentar proyectos que hoy son, por ejemplo, la Ley Justina de donación de órganos. Todo esto es mérito de los pampeanos por acompañarnos y del gran trabajo de mi equipo. El resultado de la labor que desarrollamos durante estos años estará a disposición de los legisladores que resulten electos y que entiendan que pueda serle de utilidad.”

En relación a su decisión de no participar de las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre, Marino explicó que “Si bien las encuestas nos daban muy bien, entendimos que ya había cumplido un ciclo en el Senado. Es bueno que venga la renovación, puedo seguir ayudando y participando, pero desde otro lugar. La gente está pidiendo un recambio, caras nuevas en la dirigencia. Es tiempo de darle paso a los que vienen".

"No me retiro para nada de la política, si bien vivo de mi actividad privada, entiendo que la única forma de sacar adelante a nuestra Provincia y a la Argentina es a través de los partidos. A unos les gustará uno, a otros otro. Lo importante es la participación, que los jóvenes se acerquen y confluyan con los dirigentes de experiencia. Nadie tiene la razón absoluta, debemos aprender a escucharnos más y saber sacar lo mejor de cada uno” explicó Marino acerca de su futuro.

Consultado sobre cómo ve la realidad de nuestra Provincia, explicó: “Se percibe un clima raro, distinto, atravesamos un momento complicado, con graves consecuencias económicas, desempleo y falta de seguridad. Más allá de los aspectos negativos de la pandemia, que no se pueden desconocer, aún quedan grandes deudas pendientes. Una de ellas es la de encarar proyectos relacionados con el desarrollo de nuestra producción o la potenciación de la educación. Necesitamos poner el valor agregado aquí y capacitar a los jóvenes para que los puestos de trabajo queden en nuestro territorio. De poco sirve vender las materias primas a bajo precio si podemos industrializarlas, generando importantes puestos de trabajo de calidad en La Pampa”.

Sobre las alternativas de las PASO y las diferentes listas que se enfrentarán en la interna de Juntos por el Cambio, Marino dijo que “Me parece positivo que haya varias listas y que los pampeanos elijan a quienes creen que los representarán mejor de cara a la elección general. Todos renegamos de la política pero es la única forma de cambiar las cosas, con la participación de las mejores mujeres y los mejores hombres.”

Al definir su posición entre las distintas opciones, el riglense no dudó: “A mi entender, Poli Altolaguirre es quien mejor representa la renovación. Es exitoso en su actividad privada, formado en la educación pública, honesto, serio y nunca ha ocupado un cargo electivo. Se postulan junto a él Cintia Gette, politóloga y una persona excepcional de General Pico; Hugo Pérez, un gran trabajador y un dirigente con experiencia; y Luis Evangelista, un profesional de gran prestigio, entre otros. Es una muy buena lista y es una satisfacción acompañarlos. Este consenso se logró con gestos, humildad y renunciamientos. Los pampeanos tienen problemas más grandes que las líneas internas partidarias. Supimos elevarnos por encima de nuestras diferencias".

"A Poli le dije que era su momento, que cuente conmigo y con mi equipo para colaborar en lo que necesite cuando asuma como senador. Conozco su capacidad de trabajo y sé que representará a los pampeanos de la mejor manera en el Congreso” finalizó Marino.

Te puede interesar
Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

Aerolíneas suspende los vuelos a Rio Cuarto hasta junio

InfoTec 4.0
Nacionales El lunes

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. Las razones oficiales se fundamentan en que es una decisión comercial por baja de demanda en temporada baja, los gremios tienen una opinión muy distinta y apuntan a la “falta de aviones”.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-