Speluzzi y Ceballos: comienza el recorrido para tener telefonía móvil

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, acompañó en las acciones que la empresa Claro llevó adelante para la posible incorporación de su servicio de telefonía móvil en las localidades de Speluzzi y Ceballos.

Provinciales27/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
conectividad ceballos

El intendente de Speluzzi, Luis Fredes, junto al personal del área técnica y comercial de Claro y el subdirector de Administración y Gestión Operativa de dicho ministerio, Jorge Ábalo, evaluaron las posibilidades técnicas y el plan de inversión que debería hacerse para que se pueda colocar una torre con todo el equipamiento, que brinde señal de telefonía móvil de dicha compañía. 

También estuvo presente el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta y el gerente de Comunicaciones de Aguas del Colorado SAPEM, Ricardo Furch. 

El ingeniero Civil, Fabián Vázquez, supervisor de obras civiles de Claro, realizó un relevamiento ocular de los posibles puntos donde debería colocarse la infraestructura en ambas localidades. Además, comentó que la evaluación inicialmente es buena debido a que los terrenos son amplios como para montar una nueva torre y la localidad cuenta con acceso a energía trifásica y fibra óptica. 

Ahora, desde la compañía elaborarán un informe comunicando las necesidades puntuales y el presupuesto que demandaría la inversión.

Te puede interesar
1770088588973

Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida

INFOtec 4.0
Provinciales03/02/2026

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.