Speluzzi y Ceballos: comienza el recorrido para tener telefonía móvil

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, acompañó en las acciones que la empresa Claro llevó adelante para la posible incorporación de su servicio de telefonía móvil en las localidades de Speluzzi y Ceballos.

Provinciales27/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
conectividad ceballos

El intendente de Speluzzi, Luis Fredes, junto al personal del área técnica y comercial de Claro y el subdirector de Administración y Gestión Operativa de dicho ministerio, Jorge Ábalo, evaluaron las posibilidades técnicas y el plan de inversión que debería hacerse para que se pueda colocar una torre con todo el equipamiento, que brinde señal de telefonía móvil de dicha compañía. 

También estuvo presente el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta y el gerente de Comunicaciones de Aguas del Colorado SAPEM, Ricardo Furch. 

El ingeniero Civil, Fabián Vázquez, supervisor de obras civiles de Claro, realizó un relevamiento ocular de los posibles puntos donde debería colocarse la infraestructura en ambas localidades. Además, comentó que la evaluación inicialmente es buena debido a que los terrenos son amplios como para montar una nueva torre y la localidad cuenta con acceso a energía trifásica y fibra óptica. 

Ahora, desde la compañía elaborarán un informe comunicando las necesidades puntuales y el presupuesto que demandaría la inversión.

Te puede interesar
ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

1770088588973

Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida

INFOtec 4.0
Provinciales03/02/2026

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

1770088588973

Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida

INFOtec 4.0
Provinciales03/02/2026

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.