(Video) "Caradura, asesino, chorro...": Ginés Gonzalez García debió irse sin cenar de Puerto Madero

El ex ministro pasó un muy mal momento este sábado por la noche en el Restaurante Marcelo. Los comensales presentes empezaron a insultarlo y debió abandonar el lugar junto a la mujer que lo acompañaba.
Provinciales29/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
gines-gonzalez-garcia-en-el-escrache-sufrido-en-un-restaurante-de-puerto-madero-1223238

Nuevo escrache a Gines Gonzalez Garcia en un restaurante de Buenos Aires. Lo echaron y le gritaron

Empezó como un susurro, apenas lo vieron entrar, y creció como si fuera el cántico de una hinchada de fútbol, incluso con gente que desde las mesas agitaba los brazos... Fue el escrache que sufrió este sábado por la noche en el Restaurante Marcelo, de Puerto Madero, el ex ministro de Salud Ginés González García, un momento de tal tensión que la lluvia de insultos que no le dejó otra opción que salir de ahí lo más rápido posible. A tono con el ámbito gastronómico del lugar: el horno no estaba para bollos.

Los gritos fueron variando, ganando intensidad desde el "caradura" inicial, hasta que mezclarse con quienes le gritaban con "chorro, ladrón", para seguir con "asesino" en obvia alusión a la trágica estela de víctimas causada por la pandemia por coronavirus, cerrando ya con un coro general de "hijo de ...", ya sin pruritos y camino a lo que hasta pudieron ser escenas incluso más hostiles.

 El tema del escrache al funcionario que capitaneó la primera parte de la lucha contra el coronavirus en la Argentina, hasta que el presidente Alberto Fernández dispuso su renuncia haciéndolo el chivo expiatorio del "vacunatorio Vip", copó rápidamente el ámbito siempre estridente de las redes sociales, donde se multiplicaban los videos de la tensa situación.

Allí se veía a la gente en las mesas agitando los brazos como en una tribuna, mientras coreaban los insultos hacia el ex funcionario, que caminaba cerca de la barra en una escena de forzada incomodidad. Ante el cariz de la cuestión y con los gritos que no cesaban, Ginés, que había llegado acompañado por una mujer joven, recorrió entonces una parte del salón hasta la otra salida, y así el episodio quedó como una nerviosa postal de los ánimos políticos en ese sector exclusivo de la Capital Federal, a dos semanas de las PASO.

Los mozos y el personal del restaurante se mantuvieron al margen de la situación, mientras algunos encargados se acercaban a Ginés para acompañarlo hacia la salida, tratando de cerrar el "escrache" aunque enseguida saltaría a las tendencias en redes, reuniendo miles de posteos en pocos minutos.  Antes, la mujer que acompañaba a González García optó por filmar con su celular a los comensales que lo agredían.

A principios de julio, Ginés había vivido un incidente similar cuando fue increpado al arribar al país procedente de España en medio de la polémica por los varados en distintos puntos del mundo por las restricciones que había impuesto. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-10 at 18.11.02

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

InfoTec 4.0
Provinciales10/09/2026
 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.
lautaro golpiza

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

INFOTEC 4.0
Provinciales10/09/2026
La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.
Lo más visto
corredores 1

Santa Rosa se prepara para una nueva Ultramaratón con 156 atletas de todo el país

InfoTec 4.0
09/09/2026
La capital provincial de La Pampa vivirá el próximo fin de semana una nueva edición de la Ultramaratón, que reunirá a 156 competidores tras el cierre de inscripciones. La prueba se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, con cuatro modalidades de resistencia, y contempla cortes de tránsito sobre la Avenida Luro durante toda la competencia.
gas pimienta

Se resistió a un asalto con gas pimienta y el ladrón terminó detenido en Eduardo Castex

InfoTec 4.0
09/09/2026
Un hombre encapuchado intentó robar un comercio de Eduardo Castex en las primeras horas de este miércoles, exigiendo dinero bajo amenaza de un cuchillo. La empleada del local se resistió y lo repelió con gas pimienta, lo que obligó al asaltante a huir solo con unos atados de cigarrillos. Minutos después fue interceptado por la policía y quedó detenido.
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.