Valdés ganó la reelección en Corrientes con más del 75% de los votos

De acuerdo con los guarismos oficiales, correspondientes al 10 por ciento de las mesas escrutadas, el actual mandatario de Corrientes lograba el 75,5 por ciento de los sufragios.
Política30/08/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
gustavo valdes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtenía este domingo un triunfo con el 10,6 % de mesas escrutadas camino a su reelección con alrededor del 75 por ciento de los votos, según indican los datos oficiales de la provincia, y el Frente Corrientes de Todos se ubicaba segundo con poco más del 24 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con los guarismos disponibles oficialmente, el actual mandatario del radicalismo, con Pedro Braillard Poccard como vicegobernador, postulados para gobernar hasta el año 2025, con la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, reunían el 75,74 por ciento de los sufragios.

Por su parte, el Frente Corrientes de Todos, que postuló la fórmula peronista de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, lograba el 24,26 por ciento de los votos.

La oposición reconoció el triunfo del oficialismo durante una conferencia de prensa, y Valdés al celebrar su éxito afirmó que la alianza gobernante logró "más del 75 por ciento de los votos en todo el territorio provincial" e inició su discurso enviando "un profundo abrazo al diputado (Miguel) Arias, que se reponga y también un abrazo a su familia y al Frente de Todos", dijo en referencia al legislador provincial que fue baleado el jueves último.

En la sede de la Unión Cívica Radical, y junto a Braillard Poccard, el intendente capitalino Eduardo Tassano y dirigentes nacionales y provinciales de la UCR, Valdés expresó que "el encuentro entre los correntinos es el camino" porque "eso es lo que eligió hoy el pueblo de Corrientes".

"Nuestro espacio político tendrá los dos tercios en ambas cámaras y eso nos tiene que servir para seguir garantizando en Corrientes la libertad, el respeto y la soberanía popular", remarcó el gobernador reelecto.

Seguidamente, manifestó: "No soy yo, el que tiene el 75 por ciento de los votos, sino que es el camino de la modernización, la producción y el trabajo".

Valdés agradeció a la militancia propia y también a la del opositor Frente Corrientes de Todos porque, dijo, la "construcción de la política es que abracemos objetivos comunes por el interés general y a cada agravio que nos hagan, desde el poder central o desde otro lado, responderemos con un abrazo".

"Tenemos los brazos abiertos, porque sus ideas también son buenas y hay que colaborar a la construcción de la correntinidad y que crean en la política como una herramienta de unión", concluyó.

Entre otros, acompañaron a Valdés en Corrientes el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los precandidatos legislativos Facundo Manes y Adolfo Rubinstein.

En similar sentido se expresó Braillard Poccard y también agradeció "a la militancia de todos los partidos integrantes de Eco+ Vamos Corrientes y a la ciudadanía porque hoy tuvimos una verdadera fiesta democrática".

Por su parte, Tassano, el primer intendente reelecto en la historia de la ciudad capital, agradeció en su discurso a su compañero de fórmula, Emilio Lanari, a los demás candidatos y a Valdés, a quien definió como el "líder del movimiento con el que trabajamos juntos y hemos cambiado esta ciudad".

La oposición reconoció a las 22 el triunfo del oficialismo en una conferencia de prensa realizada en la casa del Partido Justicialista (PJ) de la capital, donde los candidatos ratificaron el rol opositor de ese espacio político en la provincia.

En tanto, en la categoría senadores provinciales el resultado era favorable a Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con el 75,16 por ciento de los votos computados, por lo que obtenía cuatro de las cinco bancas que se renuevan en ese cuerpo, mientras que el Frente Corrientes de Todos se quedaba con un escaño tras cosechar el 24.84 por ciento.

Asimismo, para diputados provinciales, ECO+Vamos Corrientes lograba el 76.62 por ciento de los votos, de modo que alcanzaba 12 de los 15 escaños que se elegían en esa categoría, en la que el Frente Corrientes de Todos obtenía 23,38 por ciento y tres bancas.

En la capital, que concentra más del 60 por ciento del electorado de la provincia, resultó reelecto por primera vez un intendente a partir del triunfo de la fórmula de Tassano, del radicalismo, junto al liberal Emilio Lanari, quienes extienden su gestión hasta el año 2025, con alrededor del 71 por ciento de los votos según el guarismo oficial.

Asimismo, el oficialismo lograba ocho de las 10 bancas de concejales que estaban en pugna en la comuna, mientras la oposición peronista conseguía dos.

Te puede interesar
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.