


Se extiende hasta fin de octubre la restricción a la exportación de carne
InfoTec 4.0






La misma indicó que “el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”, y destacó que “tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”.
“En consecuencia puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”, afirmaron ambos ministerios en la RC.
Asimismo sostuvieron que “si bien la solución estructural a la tensión entre mercado externo e interno se vincula con medidas que permitan aumentar la producción, en el corto plazo la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a las y los consumidores”.


La limitación a la exportación de carne fue adoptada por el Gobierno a partir de las fuertes subas en el precio del producto a los consumidores, por encima del 80% en la comparación interanual, para lograr contener su incremento y aliviar las tensiones entre el mercado interno y externo, como así corregir irregularidades que se daban en operaciones al exterior.
Asimismo, los dos ministerios diseñaron un Plan Ganadero que busca impulsar la producción que permita aliviar dichas tensiones.






Ingreso de divisas: el agro liquidó US$2.750 millones en agosto y registra una caída del 12% en el año

La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei

Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

La producción de acero crudo creció en julio pero China sigue dominando el mercado








"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante


El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"


“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV











