Deporte adaptado: capacitación en Ingeniero Luiggi

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social brindó una nueva clínica sobre boccia, atletismo, básquet en silla de ruedas y natación, en el marco del programa impulsado desde el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad.

Provinciales02 de septiembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
183740_resize-of-dsc_0306

La actividad contempló aspectos teóricos y prácticos de cada una de las disciplinas y contó con la presencia de un nutrido grupo de profesores e idóneos de la localidad anfitriona, Rancul, Victorica, Parera, General Pico y Santa Rosa.

El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que el objetivo de las capacitaciones -semanas atrás hubo otra similar en 25 de Mayo- es difundir conocimientos “sobre los primeros pasos que hay que dar con respecto al deporte adaptado para desarrollarlo en las localidades, porque cualquier persona con discapacidad puede ser un atleta”.

En esa dirección, destacó la participación de “muchos jóvenes” tanto en la parte teórica como en los ejercicios dispuestos por los técnicos de la Subsecretaría, que fueron Ana Laura Iriarte y Sofía Camón (boccia), Nicolás Pérez (básquet), Sebastián Moreno (atletismo)  y Ariel Cosci (natación), quien estuvo acompañado por la nadadora de Luan Toro, Florencia Riesgo en la faz práctica.

Acompañaron la jornada la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín -participó de la capacitación- y el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo.

ParaEPADE
El próximo sábado, en la continuidad del proceso de preparación de los deportistas pampeanos para los Juegos ParaEPADE que se harán en la Provincia en diciembre, habrá una jornada de entrenamiento de atletismo y natación en la ciudad de Santa Rosa.

El atletismo se concentrará en la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás a partir de las 9, mientras que la natación lo hará en el club Médanos Verdes de 15 a 17.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ziliotto con Federación Agraria

La presidente de Federación Agraria visitó La Pampa y se reunió con Ziliotto

Provinciales30 de mayo de 2025

Andrea Sarnari, titular de la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), estuvo este jueves en La Pampa y mantuvo una nutrida agenda institucional que incluyó un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto en Santa Rosa y una extensa reunión con representantes del sector federado en General Pico. La acompañó el director titular del Distrito 8, Ulises “Chito” Forte.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.