La banda desarticulada en Buchardo habría robado en otros campos

La organización delictiva es investigada por otros hechos en la zona rural del sur de Córdoba y otras provincias. El cabecilla está detenido y nueve camioneros fueron imputados por el traslado de las 270 toneladas de soja.

Regionales05/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robo silobolsa
En la zona hubo varios casos de robo de cereales de silobolsas en los últimos meses.  

La banda desarticulada por cometer un millonario robo de soja de un campo de Buchardo es investigada por su participación en otros hechos similares en campos de la zona y de otras provincias.

En la madrugada del 24 de junio, una organización delictiva vació -en tiempo récord -un silobolsa con 270 toneladas de soja que fueron cargadas en nueve camiones, cuyos choferes tenían la carta porte para trasladar la oleaginosa al puerto de Rosario para su posterior exportación.

La investigación de la Fiscalía de Huinca Renancó y de la Policía de la Departamental General Roca logró avanzar contra la organización delictiva, lo que abrió el camino para que los sabuesos de otras jurisdicciones investigaran su participación en similares casos que se multiplicaron en la zona.

El fiscal Marcelo Saragusti tiene casi finalizada la investigación, ya que el cerebro de la banda está en la cárcel. Además, fueron identificados e imputados los nueve camioneros que transportaron la carga de 9 millones de pesos, mientras que ya se realizó un embargo a la acopiadora del cereal robado.

Por la metodología aplicada, no se descarta la intervención de la banda en varios ataques a silobolsas de campos ubicados en la región próxima a Río Cuarto y provincias vecinas.

Los investigadores esperan informes sobre entrecruzamiento de llamadas telefónicas y el análisis de cámaras de videovigilancia ubicadas en los ingresos a las localidades por donde habrían pasado los camiones, algunos de los cuales fueron secuestrados por el resonante caso de Buchardo. (Puntal)

lider robo buchardoCayó el líder de la banda que robó 270 toneladas de soja en Buchardo

Te puede interesar
evolution tango 3

“Evolution Tango”: la propuesta artística de Román Ramonda y Rosalía Álvarez que une música, danza y emoción

InfoTec 4.0
Regionales02/11/2025

El próximo 8 de noviembre, la localidad de Ingeniero Luiggi será escenario de un espectáculo que promete deslumbrar a los amantes del tango y de las artes escénicas. El pianista Román Ramonda y la bailarina Rosalía Álvarez presentarán su nuevo proyecto conjunto titulado “Evolution Tango”, una propuesta donde la música y la danza se entrelazan en una experiencia sensorial única.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.