(VIDEOS) Explotó la fábrica de las pinturas Sinteplast en San Luis

Por redes sociales circularon imágenes de cuando el predio estalló. Trabajaron varias dotaciones de bomberos para controlar el fuego y evitar que alcance otras fábricas de la zona.

Nacionales 06 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio pinturas

 Las llamas comenzaron alrededor de las nueve de la noche. (Marianela Sánchez / El Diario de la República)

Una gran explosión sacudió el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, cuando se incendió este domingo por la noche la fábrica de pintura Sinteplast. En videos que circularon por redes sociales, se puede ver como el fuego generó varias explosiones en todo el predio, comprometiendo la situación de otros edificios.

Las imágenes muestran a personas que observaban el incendio hasta que este explotó, generando un hongo de fuego. “Es un incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica”, aseguró Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis a el Diario de la República.

El incendio comenzó alrededor de las 21 horas, en la fábrica ubicada sobre la calle 1 entre 109 y 113 de la ciudad puntana. En el lugar trabajaban Bomberos de la Policía, Voluntarios, Defensa Civil de la Municipalidad y Vialidad Provincial, además de efectivos policiales, quienes se han encargado de evacuar la zona.

Las autoridades sostuvieron que se desconoce la situación de los operarios que se encontraban trabajando en el lugar cuando el fuego comenzó. Según publicó el Diario de la República, el incendio afectó y continúa afectado los depósitos de resina de la plata, lo que provocó las explosiones, que todavía se continúan produciendo.

Por la cantidad de químicos que hay en el predio, las dotaciones de Bomberos trabajaban por controlas que las llamas no alcancen otras fábricas que hay en la zona. Sinteplast se encuentra en la provincia de San Luis desde 1984, cuando adquirió los terrenos en el Parque Industrial. De esta manera, la empresa centra su mayor capacidad de producción en la provincia.

Te puede interesar
desfile militar

¿Habrá desfile militar para conmemorar el 9 de Julio?

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

Con motivo de celebrarse el 208° aniversario de la Independencia de la República Argentina el próximo 9 de julio, el Ministerio de Defensa planifica realizar un desfile de las Fuerzas Armadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien no se ha indicado a la fecha las calles por donde se llevara a cabo, se estima la marcha de un número aproximado de 6000 efectivos.

Lo más visto