(VIDEOS) Explotó la fábrica de las pinturas Sinteplast en San Luis

Por redes sociales circularon imágenes de cuando el predio estalló. Trabajaron varias dotaciones de bomberos para controlar el fuego y evitar que alcance otras fábricas de la zona.

Nacionales06/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
incendio pinturas

 Las llamas comenzaron alrededor de las nueve de la noche. (Marianela Sánchez / El Diario de la República)

Una gran explosión sacudió el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, cuando se incendió este domingo por la noche la fábrica de pintura Sinteplast. En videos que circularon por redes sociales, se puede ver como el fuego generó varias explosiones en todo el predio, comprometiendo la situación de otros edificios.

Las imágenes muestran a personas que observaban el incendio hasta que este explotó, generando un hongo de fuego. “Es un incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica”, aseguró Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis a el Diario de la República.

El incendio comenzó alrededor de las 21 horas, en la fábrica ubicada sobre la calle 1 entre 109 y 113 de la ciudad puntana. En el lugar trabajaban Bomberos de la Policía, Voluntarios, Defensa Civil de la Municipalidad y Vialidad Provincial, además de efectivos policiales, quienes se han encargado de evacuar la zona.

Las autoridades sostuvieron que se desconoce la situación de los operarios que se encontraban trabajando en el lugar cuando el fuego comenzó. Según publicó el Diario de la República, el incendio afectó y continúa afectado los depósitos de resina de la plata, lo que provocó las explosiones, que todavía se continúan produciendo.

Por la cantidad de químicos que hay en el predio, las dotaciones de Bomberos trabajaban por controlas que las llamas no alcancen otras fábricas que hay en la zona. Sinteplast se encuentra en la provincia de San Luis desde 1984, cuando adquirió los terrenos en el Parque Industrial. De esta manera, la empresa centra su mayor capacidad de producción en la provincia.

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.