Se presentó la revista cultural digital "Plato de Agua"

Locales 07 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
La intendente, Viviana Bongiovanni, junto a la directora de Cultura, Cecilia Acinas, y el director de Prensa y Comunicación, Julio Díaz Colombatto, llevaron a cabo, el viernes pasado, la presentación de este nuevo espacio para la visibilización de la cultura local y los artistas emergentes
Revista 1

"Fue el evento de los 10 años del Centro Cultural que nos llevó a concretar esta idea y en el primer número se ve reflejado este acontecimiento en las distintas secciones. Vamos a encontrar textos referidos a patrimonio, a literatura, a culturas emergentes y un espacio para las artes, en esta oportunidad haciendo hincapié en nuestros talleres culturales. Esperamos que la revista cumpla sus objetivos, que llegue a la comunidad, pueda ser leída y conocer a todas las personas que hacen a la cultura local", indicó Acinas.

Por su parte, la  jefa comunal agradeció la invitación a la presentación y sostuvo: "desde el comienzo de la humanidad el ser humano busca la trascendencia y muchas veces lo hace a partir de los hechos culturales. Estamos visibilizando a nuestros artistas emergentes y eso hace a la identidad de los pueblos. La revista digital es una muestra acabada de esta idea".

Revista 9

"Nuestro hábito de la lectura está cambiando, lo hacemos a través de diferentes soportes y por eso pensamos en que la modalidad de esta revista sea digital, con el objetivo de que pueda trascender en el tiempo. Esperamos que pueda ser accesible para todos y todas y para eso estará disponible en la página oficial del municipio y será difundida por las redes sociales", aseguró Diaz Colombatto.

Además, se realizó una muestra de los talleres culturales de canto, piano, folklore, dibujo, artealambre, mosaiquismo, fotografía y percusión en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones.

Para leer la primera edición ingresa aquí: https://bit.ly/3h46LiD

Fotogalería:

Revista 8

Revista 7Revista 6Revista 5Revista 4Revista 3Revista 2

Boletín de noticias