(VIDEO) Gracias a la solidaridad de la gente Nicolás tiene su mochila concentradora de oxígeno

Finalmente Nicolás Gómez, puede contar con el concentrador de oxígeno portátil, lo que le permitirá una mejor calidad de vida. Si bien avanzan las gestiones en PAMI, llegó antes la solución por parte de la solidaridad de la gente de Realicó y la zona. Nicolás desde hoy, ya utiliza la mochila concentradora de oxígeno, que se compró con el esfuerzo solidario de la comunidad.
Locales07/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nicolas gomez y familia
Nicolás junto a su esposa y dos de sus hijos

La familia de Nicolás Gómez, inició meses atrás una campaña solidaria en redes sociales, para poder juntar el dinero suficiente que les permita comprarle a Nicolás una mochila portátil concentradora de oxígeno, ya que con el equipo que estaba utilizando, debido a su volumen, peso y la necesidad de una toma de energía eléctrica para su alimentación le impedía hacer su vida normalmente, dificultándose incluso el traslado dentro de la propia vivienda.

“Ahora me siento bien, estoy saturando bien, respirando normalmente. Esto va a cambiar mi calidad de vida, el otro era muy grande y fijo, esto lo puedo llevar en el auto si me tienen que llevar, es liviano”, explicó agradecido Nicolás.

Por otro lado, Romina Gómez, su hija y una de las impulsoras de la campaña para conseguir el aparato, comentó que ellos realizaron los trámites necesarios en las oficinas del PAMI, y la buena noticia fue que la Junta Médica aprobó el aparato que solicitaron (concentrador de oxígeno), pero aún siguen esperando que llegue.

“Los trámites ya están todos presentados, el visto bueno  ya está, estamos esperando, pero gracias a Dios llegó esto que en realidad va a quedar una vez que mi papá tenga el de PAMI, para la localidad, aquellas personas que lo necesiten, que tenga tal vez a través de una solicitud médica tener que usarlo, veremos la forma de que el paciente pueda usarlo y no tenga que esperar el tiempo de Nicolás”, manifestó.

NICOLAS GOMEZ CON FAMILIA

Walter Bernal de la empresa E&M junto a la familia durante la entrega del equipamiento sanitario

Los fondos se juntaron de diversas maneras, primero comenzaron recaudando a través de una caja de ahorros en el Banco Nación, allí se juntaron 304 mil pesos. Luego, siguieron con una rifa, de la cual sacaron 139.200 pesos. Posteriormente, surgió la iniciativa de poner urnas en los distintos comercios de Realicó, en donde recaudaron 20.830 pesos, y por último recibieron un subsidio institucional de parte del diputado provincial, Facundo Sola, oriundo de la localidad por 100.000 pesos, es decir que en total juntaron $564.030.

Dicho aparato fue adquirido en la empresa provincial E&M de Servicios Hospitalarios. “Quisimos que fuera esta empresa porque es de la provincia y por cualquier motivo de servicio técnico, de preguntas, los tenemos a mano, también porque es una de las que viene a hacer mantenimiento de equipos al hospital y  a la clínica, y otro de los beneficios que nos dieron es que nos congelaron el precio por casi una semana”, manifestó Romina.

“Estamos muy agradecidos por todo, no solamente por el dinero, sino por los mensajes, las llamadas, las personas que nos encontraban y nos preguntaban por papá, esa empatía que nos inunda de gratitud, y no solo gente de Realicó sino también de la zona”, remarcó agradecida.

Por otro lado, dialogamos con Walter Bernal, uno de los técnicos de la empresa, que explicó acerca del funcionamiento del equipo.” Este aparato lo que hace es tomar aire ambiente y logra que la molécula esa se rompa, se separe, y genere una concentración de oxigeno mayor a la que respiramos normalmente que es del 21% y que llegue al 98%, esto permite que él mantenga la saturación correcta y pueda seguir con su vida normalmente, que pueda hacer todas sus actividades normalmente. La ayuda de este equipo es ayudarlo a mantener la saturación para que esté haciendo su vida habitual”, explicó el profesional técnico.

0cb58ad9-e858-4bb7-9160-2f7fbbba5e25

La mochila con le concentrador de oxígeno portátil 

Además, cuenta  un pack de baterías, tiene la posibilidad de poder cargarlo desde el auto si necesita un viaje largo, o cargarlo a 220 en cualquier caso. El equipo está probado también para realizar viajes aéreos, especificó.

“E&M es una pyme provincial con 10 años de vida, solamente trabajamos en el radio pampeano, atendemos clínicas privadas y lo que es en pandemia dimos una ayuda bastante importante en la parte estatal, acompañando cada uno de los procesos que se fueron armando en la parte Covid, hoy en día el Covid generó que la internación domiciliaria sea uno de los puntos más importantes, por lo tanto el tema del oxígeno en pandemia ha sido un tema a tratar. Por suerte La Pampa tiene su propia autonomía de producción y se supo manejar muy bien para poder aprovechar el recurso y mantenerlo, estar estable para no tener ningún peligro de falta de suministro, nosotros como empresa provincial hemos dado un apoyo muy grande en servicio técnico que es nuestro fuerte, en todas las áreas Covid del Estado”, remarcó.

Por último debemos transmitir el agradecimiento de toda la familia como de Nicolás, por toda la gente que se puso una mano en el corazón y ayudó en esta movida para conseguir el concentrador de oxígeno que le mejorará la calidad de vida a Nicolás, el cual luego quedará a disposición de toda la comunidad.

El excedente de fondos que quedaron de la colecta será entregado por la familia a la Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para que le den el destino que consideren conveniente en beneficio de la institución sanitaria.

extracción

51519941-e7f1-43d9-b3fb-7685765a567180fb08d7-3313-4b1b-bffc-b8309a438388

 

Último momento
Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
Pic Nic del agro conferencia

El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El Colegio Agropecuario de Realicó realizará este domingo 8 de noviembre la 20° edición del tradicional “Pic Nic del Reencuentro”, una celebración que convoca a exalumnos, estudiantes, familias y vecinos, y que este año tendrá su sexta edición como Fiesta Provincial. La jornada incluirá el tercer concurso de asadores de cordero a la estaca, además de actividades criollas, propuestas recreativas y espacios gastronómicos.
lluvia realicó

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

InfoTec 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se mantiene desde entonces, aunque con variaciones en su intensidad. Hasta las 10 de la mañana, el registro de precipitaciones alcanza los 20 milímetros. Por momentos llueve de manera leve y en otros se intensifica, pero hasta el momento la jornada transcurre con absoluta calma, sin viento fuerte.
nahitan roldan 3C

(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
 
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
WhatsApp Image 2026-11-05 at 07.00.19

La Bicameral presidida por Kroneberger firmó dictamen para avanzar en la integración del Comité contra la Tortura

INFOTEC 4.0
Nacionales05/11/2026
 
La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), se reunió y firmó dictamen sobre las siete postulaciones para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). Con este paso, el procedimiento de selección ingresa en una nueva etapa, ya que el dictamen deberá ser tratado por el pleno del Senado de la Nación.