Operativo amoladora: Educación mandó a cortar los pupitres para respetar el distanciamiento

Una docente pampeana hizo la denuncia en un grupo cerrado de trabajadores de la educación. Y acompañó su afirmación con la fotografía que acompaña esta nota. El medio capitalino, Plan B pudo confirmar que forma parte de las decisiones del Ministerio de Educación para respetar los protocolos sanitarios.

Educación09 de septiembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pupitres amoladora

Una docente pampeana se mostró “¡Indignada con tanta improvisación!” y contó que mandaron a cortar los caños de las mesas de los pupitres para dos estudiantes con el fin de adaptar los espacios físicos a la presencialidad total que se avecina.

“Ahora las autoridades de educación piden que se corten los caños de las mesas para que den las distancias”, aseguró.

“¡Aulas inventadas en cualquier lado! Directivos, docentes, alumnos, familias, porteros tratando de dar respuestas a toda esta locura. ¡VERGÜENZA!!!”, cerró su denuncia que generó varios comentarios.

En uno de ellos se lee: “Realmente. Que lejos estamos. Que sistemas complicados.y sin respuestas.ni soluciones. Se están inventando aulas en otras aulas. Dónde quedan seños sin tener espacio para sus actividades. Grupos de niños divididos. Sin mucha explicación. Todo un tema. A cada paso un problema. Y todo el personal a full… inventando soluciones… que las debieran dar… las autoridades”.

La misma docente que denunció el corte de las patas de las mesas agregó que “me siento cómplice de toda esta locura… Ya que nuestro gremio no existe y estamos con las manos atadas… siento la misma vergüenza e indignación”.

Otra persona agregó: “lo que van a ganar con amontonar los chicos es volver al virus de vuelta”.

pupitres amoladora posteo

Confirmación

Ante la consulta de Plan B Noticias, el área de prensa del Ministerio de Educación confirmó que en algunos establecimientos se tomó esa decisión para adaptar las mesas y bancos a las distancias que establecen los protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

“El Ministerio trabaja junto a las instituciones educativas en el modo de retorno gradual y progresivo a la presencialidad plena según sus espacios y el mobiliario”, informaron oficialmente.

“Esas planificaciones se autorizan siempre y cuando se respeten las medidas establecidas en los protocolos”, añaden.

Y resaltan que “en algunos pupitres de algunas instituciones, sí se llevó a cabo una intervención en los mismos- Es para garantizar el distanciamiento de 0.9 m, como establece el Protocolo”, finaliza la explicación oficial.

Insólito

Desde el Gremio UTELPa confiaron que “están pasando cosas insólitas” respecto a los espacios y a la organización para la vuelta a la presencialidad.

“Este caso no lo conocemos, pero a veces falta sentido común”, agregaron desde UTELPa.

Plan B pudo confirmar en otro grupo cerrado de docentes de redes directas que se estaba al tanto de las “medidas insólitas” que se están tomando para regresar a la presencialidad total.

La fotografía posteada en Facebook correspondería a una escuela primaria y las decisiones dependen de cada cuerpo directivo.

Por el momento, las escuelas secundarias continuarían con las burbujas.

Te puede interesar
mineducación_1

La Pampa: Educación anunció la EXPO ESI 2024

INFOtec 4.0
Educación17 de octubre de 2024

Se realizará el próximo martes 22 de octubre en Santa Rosa, el 6 de noviembre en 25 de Mayo y el 13 de noviembre en General Pico. Está destinada a estudiantes, familias, docentes, directivos y comunidad en general. Desde el Ministerio de Educación de La Pampa invitan a recorrer los distintos stands y participar de las diversas charlas vinculadas con la temática.

Voz por vos 1

Exhiben listados provisorios de Interinatos y Suplencias

InfoTec 4.0
Educación10 de octubre de 2024

Hasta el 14 de octubre inclusive, se exhiben los listados provisorios de orden de mérito de aspirantes interesados/as en cubrir interinatos y suplencias y los demás movimientos del artículo N° 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias para el Ciclo Lectivo 2025.

Lo más visto