Luchy Alonso: “Hasta acá Macri, acá mandamos los pampeanos”

Los precandidatos del Frente de Todos La Pampa realizaron el acto de cierre de campaña en la Unidad Básica de General Pico que además de asistentes presenciales, que se transmitió vía streaming por zoom y por facebook. En Santa Rosa realizan una caravana por las distintas mesas donde difunden las propuestas.

Provinciales 09 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp-Image-2021-09-09-at-17.55.27-2

Los precandidatos a senadores, Daniel Bensusán, y María Luz Alonso, y a diputados, Varinia Marin, Ariel Rauschenberger y Vanesa Acedo, protagonizaron el acto de cierre de campaña del Frente de Todos La Pampa en el local del PJ en General Pico.

Del acto participó también la intendente de General Pico, Fernanda Alonso, el viceintendente Daniel López, y militantes piquenses.

WhatsApp-Image-2021-09-09-at-17.55.27-1

El gobernador Sergio Ziliotto no estuvo presente porque participó del acto que se realizó en Vicente López, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Podemos golpear la puerta de las casas de nuestros vecinos porque el peronismo cumple. Quizás más tarde que temprano, quizás más temprano que tarde, pero siempre esta del lado del que más lo necesita”, afirmó María Luz Alonso en su discurso.

Además aseguró que el Peronismo “también estuvo del lado que más lo necesita esos cuatro años de discriminación, de ninguneo, porque acá en la provincia de La Pampa teníamos un Gobernador que era de ustedes, era de acá, de General Pico. Teníamos un Gobernador que nos defendía y se llama Carlos Verna, y acá desde la Unidad Básica de General Pico le vamos a decir gracias por haber defendido a cada pampeano y a cada pampeana esos cuatro años que había representantes de General Pico en el gobierno nacional pero que priorizaron que nos discriminara. Que nunca levantaron la voz para defender a General Pico, que nunca levantaron la voz para defender a La Pampa, en cambio nosotros si, los peronistas si”.

“Con Ariel, con Melina y con Carlos Verna en la Gobernación le dijimos hasta acá Macri, acá mandamos los pampeanos y acá los pampeanos no solo nos respetamos sino que también nos hacemos respetar”.

Daniel Bensusán por su parte sostuvo: “tenemos que ir por el último esfuerzo y aclarar bien que se juegan dos modelos de provincia. Del otro lado existe un modelo de discriminación, de exclusión. Carlos Verna tuvo que sufrir una gobernación que no le mandaron cero fondos nacionales para administrar la provincia de La Pampa, pero lo pudo hacer. Porque es un gobierno peronista, se hizo cargo y puso lo que tenía que poner y La Pampa siguió adelante”.

“Hoy tenemos otro gobierno peronista, que es Sergio Ziliotto, que también le toco una difícil, que fue la pandemia. Pero igual estamos saliendo adelante y somos un modelo de gestión de provincia”, afirmó Bensusán.

“Ahora nos quieren venir hablar de Educación, cuando desinvirtieron en Educación, Ciencia y Tecnología, investigación. Ahora nos quieren hablar de qué se tendría que haber hecho en la pandemia, cuando degradaron el ministerio de Salud. Nos quieren decir cómo se maneja el plan de vacunación, cuando se les vencían las vacunas. Nos quieren decir cómo se sale la economía cuando fundieron el país. Cuando lo único que hacían era timba financiera”, dijo.

“Nosotros tenemos un modelo de gestión que apuesta a la educación pública, que apuesta a la producción, que acompaña a los productores de la provincia de La Pampa cuando más lo necesita, porque tenemos una banca publica que los apoya, un ministerio de la producción que los apoya, tenemos un gobierno provincial presente que los apoya”.

WhatsApp-Image-2021-09-09-at-17.55.39-1-1536x1068

 Gentileza: Infopico

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.