(Video) "Hay muchos documentos para retirar en el Juzgado de Realicó"

La Jueza de Paz, Griselda Grossi, brindó detalles de la votación PASO que se llevará adelante este próximo domingo. Hay 7.171 realiquenses habilitados para sufragar, lo que marca a las claras el crecimiento poblacional de la ciudad. Informó que hay un importante caudal de documentos en el Juzgado para retirar.

Locales12/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Griselda Grossi 2021

Grossi informó que el Registro Civil está abierto para la atención al público desde las 8 de la mañana para atender a cualquier ciudadano que lo requiera y se extenderá hasta las 18 horas. Además manifestó que se encuentran en esa oficina un importante número de DNI  sin retirar y que podrán hacerlo incluso hasta ese mismo día antes de concurrir a votar. Para esto la persona debe presentarse con la constancia que le fue emitida al momento de realización del tramite de cambio de su documento. 

Respecto de los colegios habilitados, hubo modificaciones en el número de mesa y se votará en cuatro establecimientos, las habituales escuelas primarias Nº 34, 222 y 249 y se suma la Escuela provincial de Comercio. Los vecinos pueden consultar a través de la página web https://www.padron.gov.ar/ o bien acercándose hasta el Juzgado de Paz, la Comisaría Departamental o el Correo Argentino de Realicó. 

En relación a los menores habilitados, la Jueza indicó que hay casos de menores de 16 años que ya aparecen en el padrón dado que cumplirán esa edad en medio del desarrollo de las PASO de este domingo y las generales del 14 de noviembre, siempre y cuando hayan realizado la actualización de DNI a los 14 años.

Elecciones e pandemia ¿que llevar y como pegar el sobre"

En este punto la funcionaria detalló:

  • Asistir con barbijo
  • Asistir con su propia lapicera (recomendado)
  • Al momento de ingresar al cuarto oscuro y elegir el voto, lo ideal es poner la solapa del sobre hacia adentro. Si algún ciudadano prefiere pegarlo deberá llevar su propio pegamento y en ese caso hacerlo con cuidado para que no afecte a la boleta, esto último no es obligatorio. 
  • NO SE DEBERÁ PEGAR CON SALIVA EL SOBRE

Las personas mayores tendrán prioridad entre las 10:30 a 12:30 horas, para evitar que realicen filas y pasen automáticamente a la mesa a emitir su voto. 

Los establecimientos educativos afectados a las elecciones no tendrán clases de manera presencial el próximo lunes 13 de setiembre, lo mismo ocurrirá luego de las generales de noviembre. En estos casos cada colegio decidirá si la dicta de manera virtual o envia actividades al alumnado. 

Los ciudadanos extranjeros que tienen su documento nacional tramitado en esta oportunidad no votarán, solo lo hacen cuando se elijen autoridades locales. Lo mismo los contagiados y aislados por Covid-19 no podrán asistir a sufragar. 

Elecciones 2021 en Realicó - Mirá donde te toca votar: 

ESCUELA N° 34

Mesa 760 Desde ABARCA, Gabriela Silvina, hasta ANNARATONE, Sonia Bibiana

Mesa 761 Desde ANNARATONE, Yanina Anabel, hasta BARRERAS, Ana Paula

Mesa 762 Desde BARRERAS, Juan María, hasta BORDONES, Gustavo Daniel

Mesa 763 Desde BORDONES, Sergio Daniel, hasta CARDONATTO, Luis Alberto

Mesa 764 Desde CARDONATTO, Luisina Magali, hasta COLOMBATTO, Alicia Cristina

Mesa 765 Desde COLOMBATTO, Blanca Teresa, hasta DEMARCHI, Roberto Francisco

ESCUELA N° 222

Mesa 766 Desde DEMARCHI, Yanina Verónica, hasta FERRANDO, Osvaldo Luis

Mesa 767 Desde FERRANDO, Patricia Carla, hasta GARCIA DIAZ, Julieta

Mesa 768 Desde GARCIA NEBBIA, Ana Catalina, hasta GONZALEZ, Leopoldo Mariano

Mesa 769 Desde GONZALEZ, Lilia Susana, hasta IRUSTA, Agostina Sofia

Mesa 770 Desde IRUSTA, Cristian Martin, hasta LLUCH, Rocío Celeste

Mesa 771 Desde LOBATO, Ivana Marcela, hasta MARCOLINI, Ariel Eduardo

ESCUELA N° 249

Mesa 772 Desde MARCOLINI, Julieta Anahí, hasta MIRANDA, Nélida Esther

Mesa 773 Desde MIRANDA, Osvaldo Alberto, hasta OLIVA, Daniel Oscar

Mesa 774 Desde OLIVA, Daniela Elda, hasta PERALTA, Abril

Mesa 775 Desde PERALTA, Alexander Emiliano, hasta PONCE, Susana Beatriz

ESCUELA DE COMERCIO

Mesa 776 Desde PONCE, Valeria Rocío, hasta RODRIGUEZ, Andrés Antonio (DNI 6.938.806)

Mesa 777 Desde RODRIGUEZ, Andrés Antonio (DNI 17.430.272), hasta SANCHEZ, Rafael Orlando

Mesa 778 Desde SANCHEZ, Ricardo Horacio, hasta TACCHINI, Martin Nahuel

Mesa 779 Desde TALI, Jair Eliel Israel, hasta UTGE, Elba Sabina

Mesa 780 Desde UTGE, Maricel, hasta ZUÑIGA, Santiago Nahuel

Mirá la entrevista: 

 

Te puede interesar
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.