Tolosa Paz, tras sufragar en La Plata: "Vayan a votar para expresarse y fortalecer la democracia"

La primera precandidata del FdT pidió a los ciudadanos ir a las urnas para "expresarse y fortalecer la democracia" al votar esta mañana en la ciudad de La Plata.

Nacionales 12 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0

La primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, consideró que este domingo "es un día muy importante para todos" y pidió a ciudadanos y ciudadanas ir a las urnas para "expresarse y fortalecer la democracia", al formular declaraciones a la prensa luego de emitir su sufragio en la ciudad de La Plata en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"La elección se viene desarrollando con normalidad y con políticas de cuidado", expresó en declaraciones a la prensa formuladas tras votar minutos antes de las 10 en la escuela primaria N° 67 en la ciudad bonaerense de City Bell, en el municipio de La Plata, donde pidió a los ciudadanos que "vayan a votar para expresarse, fortalecer la democracia en un tiempo muy especial por la pandemia que estamos viviendo".

Asimismo, destacó "las políticas de cuidado implementadas en esta elección, que hacen garantizar que el hecho de ir a votar sea seguro".

"Desde temprano se viene realizando con total normalidad, un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, todos con barbijos y mucho alcohol en gel", destacó la precandidata respecto de la jornada electoral.

En ese marco, sostuvo que "es un día muy importante para la democracia en un tiempo muy especial por la pandemia que estamos viviendo" y estimó que "va a ser una jornada con mucho respeto y compromiso de participación de los ciudadanos".

"Que la gente se acerque a la escuela a votar y fortalezca la democracia al expresarse con su derecho a votar", agregó.

Tolosa Paz remarcó que "es un día de festejo para seguir fortaleciendo la democracia y apelamos a que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto".

"Nosotros lo único que esperamos es que el pueblo de la provincia de Buenos Aires haga su aporte. Con mucha responsabilidad esperaremos a la noche, cuando el resultado esté claro", manifestó.

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires remarcó que "hay que ir a ejercer el voto con respeto a las políticas de cuidado para cuidarnos todos y fortalecer la democracia".

Asimismo, destacó que "es la primera elección intermedia de la presidencia de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), y es un día muy importante para todos".

Tolosa Paz, quien vive a cinco cuadras de la escuela en donde votó, adelantó que al mediodía almorzará en su casa con la familia y que luego se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras que a la tarde concurrirá al búnker del Frente de Todos, en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita.

Te puede interesar
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

pato bullrich

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

InfoTec 4.0
Nacionales El martes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay, y señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.