
Guillermo Francos: "Vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional”
El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.
La primera precandidata del FdT pidió a los ciudadanos ir a las urnas para "expresarse y fortalecer la democracia" al votar esta mañana en la ciudad de La Plata.
Nacionales12 de septiembre de 2021La primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, consideró que este domingo "es un día muy importante para todos" y pidió a ciudadanos y ciudadanas ir a las urnas para "expresarse y fortalecer la democracia", al formular declaraciones a la prensa luego de emitir su sufragio en la ciudad de La Plata en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
"La elección se viene desarrollando con normalidad y con políticas de cuidado", expresó en declaraciones a la prensa formuladas tras votar minutos antes de las 10 en la escuela primaria N° 67 en la ciudad bonaerense de City Bell, en el municipio de La Plata, donde pidió a los ciudadanos que "vayan a votar para expresarse, fortalecer la democracia en un tiempo muy especial por la pandemia que estamos viviendo".
Asimismo, destacó "las políticas de cuidado implementadas en esta elección, que hacen garantizar que el hecho de ir a votar sea seguro".
"Desde temprano se viene realizando con total normalidad, un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, todos con barbijos y mucho alcohol en gel", destacó la precandidata respecto de la jornada electoral.
En ese marco, sostuvo que "es un día muy importante para la democracia en un tiempo muy especial por la pandemia que estamos viviendo" y estimó que "va a ser una jornada con mucho respeto y compromiso de participación de los ciudadanos".
"Que la gente se acerque a la escuela a votar y fortalezca la democracia al expresarse con su derecho a votar", agregó.
Tolosa Paz remarcó que "es un día de festejo para seguir fortaleciendo la democracia y apelamos a que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto".
"Nosotros lo único que esperamos es que el pueblo de la provincia de Buenos Aires haga su aporte. Con mucha responsabilidad esperaremos a la noche, cuando el resultado esté claro", manifestó.
La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires remarcó que "hay que ir a ejercer el voto con respeto a las políticas de cuidado para cuidarnos todos y fortalecer la democracia".
Asimismo, destacó que "es la primera elección intermedia de la presidencia de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), y es un día muy importante para todos".
Tolosa Paz, quien vive a cinco cuadras de la escuela en donde votó, adelantó que al mediodía almorzará en su casa con la familia y que luego se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras que a la tarde concurrirá al búnker del Frente de Todos, en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita.
El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.
El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria
El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.
Un hecho de solidaridad y honestidad se vivió hace unos días en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer recuperó una importante suma de dinero que había olvidado en el interior de un remis.
El sector forestal argentino continúa mostrando un importante dinamismo. Desde diciembre de 2023 a mayo de 2025, se registró un incremento de 48.759 hectáreas nuevas de plantaciones forestales, principalmente de especies de pino y eucaliptus, que consolidan el rol estratégico de esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país.
El Presidente de mostró junto a Lilia Lemoine y su fotógrafa vestido de fajina.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.
Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.