(Video) Votó el Diputado y líder de "Alternativa Pampeana", Facundo Sola "Nos hubiese gustado participar"

El Diputado provincial del FREJUPA y lider del espacio político "Alternativa Pampeana, Facundo Sola, voto pasadas las 16:30 horas en la Mesa 778 de la Escuela de Comercio de nuestra ciudad.

Locales12 de septiembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Facundo Sola

Luego de emitir su sufragio dialogó con InfoTec 4.0 sobre el parecer de esta jornada electoral "He cumplido con el deber cívico en una elección importantisima para la provincia de La Pampa y en la que no solo se elijen Diputados Nacionales sino también Senadores que debemos tener en cuenta que estos últimos duran 6 años en su cargo"

Previo a las PASO de hoy, el ex Intendente de Realicó manifestó algunas diferencias con el oficialismo que encabeza el actual Gobernador Sergio Ziliotto y conformó una linea interna con intenciones de competir en esta instancia. El espacio, denominado "Alternativa pampeana" finalmente no pudo participar por la falta de certificación de los avales por parte de las autoridades partidarias provinciales, lo que dio como resultado que el Frente de Todos hoy no tenga competencia partidaria. 

Facundo Sola 1

Consultado sobre esta situación, Sola expresó "Nos hubiese gustado participar de esta elección, teníamos la esperanza de que en esta oportunidad fuésemos nosotros también candidatos, como una opción mas que se hubiese ofrecido en el Frente de Todos, pero cuestiones que conversaremos después de las legislativas hoy no podemos estar y las plantearemos en el Partido Justicialista, porque tienen que ver con el funcionamiento interno" sentenció y agregó "Hoy estoy acompañando a la democracia y cumpliendo con mi deber cívico".

Sola sostuvo que continuarán trabajando desde "Alternativa Pampeana" para fortalecerlo "pretendemos a través del dialogo, la construcción aportar a la democracia pampeana".

Sobre el final dijo que esperará el resultado de las elecciones con "un grupo de amigos" con quienes analizarán lo que ocurra después de las 18 horas. 

Te puede interesar
imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Lo más visto
SOSTILLO RIVAS 2

Impugnaron la lista del PRO que integraban los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas

InfoTec 4.0
06 de julio de 2025

La interna del PRO en La Pampa sumó un capítulo de fuerte tensión política tras la decisión de la Junta Electoral del partido de impugnar la lista “Más Federal”, que tenía previsto competir en las elecciones internas del próximo 20 de julio. La nómina, encabezada por la viceintendenta de 25 de Mayo y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, incluía a varios referentes del interior, entre ellos los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas, presidenta de Pro Mujeres.