Alta Italia: Mediante RCP un hombre salvó la vida de su hijo tras un intento de suicidio

Tras la dramática decisión tomada por un joven de la norteña localidad pampeana, la rápida reacción de su padre logró mantenerlo con vida, el muchacho fue derivado al Gobernador Centeno de Pico en grave estado.

Policiales 13 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comisaría policia alta italia

La información da cuenta que en el día de ayer domingo 12 de septiembre, alrededor de las 20:55 se recibió un llamado telefónico en la comisaría de la localidad donde se solicitó presencia policial en un domicilio situado en calle Mariano Moreno, a raíz de que un joven abría intentado quitarse la vida.

Consultado al respecto el oficial inspector Emilio Bustamante a cargo de dicha dependencia policial confirmó la veracidad de la información y que una vez en el lugar los efectivos policiales constataron que un joven de 26 años de edad del medio había intentado quitarse la vida.

Trascendió que el muchacho habría utilizado una prenda de vestir para llevar adelante su cometido por una maniobra de ahorcamiento.

RCP

Afortunadamente al llegar los policías observaron en el lugar, tras revisarlo, que el joven se encontraba con signos vitales debido a que en primer instancia había sido asistido por su progenitor mediante la aplicación de técnicas de RCP.

En minutos llegó la ambulancia del hospital local junto a la doctora de turno. El joven fue derivado en primera instancia al hospital local para ser estabilizado y una vez logrado esto, fue derivado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de General Pico dónde habría ingresado en estado grave.

Te puede interesar
COMISARIA DEPARTAMENTAL

Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 03 de abril de 2024

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

EVADIDO HOSPITAL PP

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

InfoTec 4.0
Policiales 18 de febrero de 2024

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

Lo más visto