(VIDEO) Realicó: Compró una bici por Face, depositó el 50% del importe acordado y todo era una estafa

Un mecánico realiquense fue estafado en la compra de una bicicleta publicada por la red social Facebook, tras depositar el dinero el supuesto vendedor desapareció.

Policiales 14 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
9d67ed3e-8ac4-4b67-bb4d-448d191b8648
Aldo Lara, mecánico y aficionado al ciclismo

En este caso la víctima, el mecánico Aldo Lara, conocido aficionado al ciclismo fue estafado en la compra de una bicicleta. Tras ver una publicación en Marketplace de Facebook donde ofrecían el rodado en cuestión a un precio atractivo, inició el contacto con el supuesto vendedor quien dijo ser de Villa María, en la provincia de Córdoba y que la vendía por cuestiones económicas. 

Comenzaron con el tradicional intercambio de fotos de la oferta, le pasaron datos e imágenes de documentos donde la persona se identificaba como integrante de la Fuerza Aérea, a medida que los diálogos avanzaban se fue ganando la confianza de la víctima, al punto de ofrecerle el envío antes de que se efectuara el deposito del pago.

Incluso el supuesto vendedor envió fotos donde se ve un comprobante de Correo Argentino con todos los datos del envío y las fotos del paquete ya despachado, pero no le suministraba el número de seguimiento de envío hasta que le depositara, ante lo cual el comprador accedió a abonar el 50% de la operación, para ello le indicaron hacerlo desde un banco, fue a concretarlo y el CBU que le suministraron no servía. Ante esto vuelve a comunicarse con el despachante y este le dice que intente por Mercado Pago, suministrándole otro código, concurre a un comercio que opera con esa empresa y tampoco puede hacerlo, tras lo cual vuelve a llamar al supuesto vendedor que le pasa un nuevo código, con el que finalmente logra transferir el dinero.

Habían acordado que una vez hecho el depósito el vendedor pasaría el código de seguimiento de Correo Argentino para visualizar el envío, al reclamárselo, respondió que en unos minutos se lo pasaría y a partir de allí no atendió mas los llamados ni mensajes, y desapareció también la publicación de la venta, dándose cuenta el realiquense que había sido estafado.

COMISARIA REALICO

Recomendación de la Policía

Desde la Departamental Realicó se recomienda a la comunidad ser cuidadosos y estar muy atentos ante este tipo de operaciones. No confiar en la foto de un DNI o imagen de  un comprobante de envío, chequear todo bien antes de depositar dinero, "son todos datos chequeables, los envíos tienen un número de seguimiento, ante la duda que no confíen para evitar ser estafados" señalaron, 

Te puede interesar
efcf8376-63a6-483b-955d-becc48be1bd9

Dos realiquenses demorados por atentado y resistencia a la autoridad

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Los dos hombres fueron demorados por la policía tras generar algunas molestias en la estación de servicios La Pampagonia, ubicada en la ruta 188, al llegar los uniformados los masculinos se resistieron negándose a realizarse el control de alcoholemia e intentaron retirarse del lugar entre insultos a los uniformados lo que determinó su demora.

531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

Lo más visto