(VIDEO) Realicó: Compró una bici por Face, depositó el 50% del importe acordado y todo era una estafa

Policiales 14 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Un mecánico realiquense fue estafado en la compra de una bicicleta publicada por la red social Facebook, tras depositar el dinero el supuesto vendedor desapareció.
9d67ed3e-8ac4-4b67-bb4d-448d191b8648
Aldo Lara, mecánico y aficionado al ciclismo

En este caso la víctima, el mecánico Aldo Lara, conocido aficionado al ciclismo fue estafado en la compra de una bicicleta. Tras ver una publicación en Marketplace de Facebook donde ofrecían el rodado en cuestión a un precio atractivo, inició el contacto con el supuesto vendedor quien dijo ser de Villa María, en la provincia de Córdoba y que la vendía por cuestiones económicas. 

Comenzaron con el tradicional intercambio de fotos de la oferta, le pasaron datos e imágenes de documentos donde la persona se identificaba como integrante de la Fuerza Aérea, a medida que los diálogos avanzaban se fue ganando la confianza de la víctima, al punto de ofrecerle el envío antes de que se efectuara el deposito del pago.

Incluso el supuesto vendedor envió fotos donde se ve un comprobante de Correo Argentino con todos los datos del envío y las fotos del paquete ya despachado, pero no le suministraba el número de seguimiento de envío hasta que le depositara, ante lo cual el comprador accedió a abonar el 50% de la operación, para ello le indicaron hacerlo desde un banco, fue a concretarlo y el CBU que le suministraron no servía. Ante esto vuelve a comunicarse con el despachante y este le dice que intente por Mercado Pago, suministrándole otro código, concurre a un comercio que opera con esa empresa y tampoco puede hacerlo, tras lo cual vuelve a llamar al supuesto vendedor que le pasa un nuevo código, con el que finalmente logra transferir el dinero.

Habían acordado que una vez hecho el depósito el vendedor pasaría el código de seguimiento de Correo Argentino para visualizar el envío, al reclamárselo, respondió que en unos minutos se lo pasaría y a partir de allí no atendió mas los llamados ni mensajes, y desapareció también la publicación de la venta, dándose cuenta el realiquense que había sido estafado.

COMISARIA REALICO

Recomendación de la Policía

Desde la Departamental Realicó se recomienda a la comunidad ser cuidadosos y estar muy atentos ante este tipo de operaciones. No confiar en la foto de un DNI o imagen de  un comprobante de envío, chequear todo bien antes de depositar dinero, "son todos datos chequeables, los envíos tienen un número de seguimiento, ante la duda que no confíen para evitar ser estafados" señalaron, 

Boletín de noticias