(VIDEO) Realicó: Compró una bici por Face, depositó el 50% del importe acordado y todo era una estafa

Un mecánico realiquense fue estafado en la compra de una bicicleta publicada por la red social Facebook, tras depositar el dinero el supuesto vendedor desapareció.

Policiales14/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
9d67ed3e-8ac4-4b67-bb4d-448d191b8648
Aldo Lara, mecánico y aficionado al ciclismo

En este caso la víctima, el mecánico Aldo Lara, conocido aficionado al ciclismo fue estafado en la compra de una bicicleta. Tras ver una publicación en Marketplace de Facebook donde ofrecían el rodado en cuestión a un precio atractivo, inició el contacto con el supuesto vendedor quien dijo ser de Villa María, en la provincia de Córdoba y que la vendía por cuestiones económicas. 

Comenzaron con el tradicional intercambio de fotos de la oferta, le pasaron datos e imágenes de documentos donde la persona se identificaba como integrante de la Fuerza Aérea, a medida que los diálogos avanzaban se fue ganando la confianza de la víctima, al punto de ofrecerle el envío antes de que se efectuara el deposito del pago.

Incluso el supuesto vendedor envió fotos donde se ve un comprobante de Correo Argentino con todos los datos del envío y las fotos del paquete ya despachado, pero no le suministraba el número de seguimiento de envío hasta que le depositara, ante lo cual el comprador accedió a abonar el 50% de la operación, para ello le indicaron hacerlo desde un banco, fue a concretarlo y el CBU que le suministraron no servía. Ante esto vuelve a comunicarse con el despachante y este le dice que intente por Mercado Pago, suministrándole otro código, concurre a un comercio que opera con esa empresa y tampoco puede hacerlo, tras lo cual vuelve a llamar al supuesto vendedor que le pasa un nuevo código, con el que finalmente logra transferir el dinero.

Habían acordado que una vez hecho el depósito el vendedor pasaría el código de seguimiento de Correo Argentino para visualizar el envío, al reclamárselo, respondió que en unos minutos se lo pasaría y a partir de allí no atendió mas los llamados ni mensajes, y desapareció también la publicación de la venta, dándose cuenta el realiquense que había sido estafado.

COMISARIA REALICO

Recomendación de la Policía

Desde la Departamental Realicó se recomienda a la comunidad ser cuidadosos y estar muy atentos ante este tipo de operaciones. No confiar en la foto de un DNI o imagen de  un comprobante de envío, chequear todo bien antes de depositar dinero, "son todos datos chequeables, los envíos tienen un número de seguimiento, ante la duda que no confíen para evitar ser estafados" señalaron, 

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.