(Video) Pico gastará $17 millones en una pista de skate

Provinciales 15 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
En conferencia de prensa el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, el jefe del presupuesto participativo Cristian Viola, la Intendenta Fernanda Alonso y algunos de los jóvenes patinadores y patinadoras, presentaron el diseño y proyecto de la obra del nuevo skate park, obra que salió como la más votada del presupuesto participativo 2020.
pista skate 1
La Intendente Fernando Alonso anuncia la obra.

Pista de Skate de General Pico.

La obra será de $16.900.000, aunque el secretario Jorge Gabba expresó que quizá se iba a extender y utilizar el presupuesto en su totalidad, debido al aumento en algunos de los elementos de la construcción en los últimos meses. La obra cuenta con la refacción de la actual pista de skate y la ampliación de la misma con un nuevo sector, que forma parte del diseño que presentaron los patinadores en conjunto con todo el equipo del municipio. En total son 550 metros de pista aproximadamente en el nuevo sector y a eso se le suma la reparación de la pista que ya existe en el lugar. A su vez, tendrá el agregado de luminarias para que la actividad se pueda practicar durante las 24 horas del día.

“Se trata de la obra de monto más importante de la historia del presupuesto participativo de General Pico”, expresó Pablo Pildain. Por su parte del jefe del presupuesto agregó, “tuvimos muchos encuentros previos para acordar el diseño y los felicitamos por participar de la manera que lo hicieron, este es un puntapié para que sigan teniendo responsabilidad y participación desde lo cívico”.

“Trabajamos con un diseñador especial recomendado por los chicos y nosotros hicimos todo el aporte técnico. Es una obra de una gran envergadura y el presupuesto participativo nunca manejó esos volúmenes en una sola obra. La obra ya está lista para licitar y está totalmente preparado todo el pliego completo y el proyecto que fue lo primero que salió”, expresó Gabba

La fecha apertura de la licitación es el 5 de octubre y la Intendenta Alonso agregó, “ya está publicada para que todos los interesados que quieran participar lo puedan hacer. Ese mismo día también vamos a invitar a los chicos a que sean parte de este proceso que nos va a dar la oportunidad de conocer los oferentes y después pasar al proceso de adjudicación para que definitivamente sepamos cual es la empresa que va a construir la ampliación y reconstruir lo existente.

Por último, en la conferencia estuvieron presentes dos jóvenes patinadores en representación de los más de 50 chicos y chicas que forman parte de la actividad y en este caso, Manuel de Dios expresó, “era un sueño que veíamos muy lejos, lo propusimos y estamos muy contentos que se haya podido dar la obra. Queremos que esta pista sea la puerta para que vengan patinadores de afuera, cuando se pueda, y que la gente se anime a practicar este deporte que de a poco va creciendo de nuevo.

Fuente: Pampadiario.com

Boletín de noticias