El Gobierno presentará mañana un paquete de medidas económicas

El ministro de Desarrollo Social señaló que el Gobierno nacional debe “construir una economía que vaya hacia adelante y que ayude a la gente”, y consideró que "la derrota del domingo interpela a la totalidad del Frente de Todos".

Nacionales15/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
613734919b865_1004x565

Zabaleta aseguró que "escuchamos lo que la gente nos dijo en las urnas, y ahora vamos hacia la recuperación total de la Argentina"

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, adelantó que el Gobierno nacional presentará el jueves un paquete de "medidas económicas" con la mirada puesta en "la recuperación total de la Argentina", tras asegurar que el Ejecutivo debe "corregir y escuchar a la gente" a la luz de lo expresado en las urnas el domingo último, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Tenemos que corregir, escuchar a la gente sin echar culpas y salir a militar las calles. La derrota del domingo interpela a todo el Frente de Todos. Tenemos que dejar de echarnos culpas; tenemos que hacernos cargo y avanzar hacia adelante”, planteó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10

En ese marco, adelantó que los anuncios estarán a cargo del presidente Alberto Fernández: "Va a anunciar las medidas económicas en el día de mañana. La mirada que tenemos es proteger y cuidar a todos los argentinos”, sostuvo.

“Tenemos que salir a caminar las calles, tocar puertas, escuchar a la gente, ir casa por casa, es un poco menos de red social y más contacto humano. Yo se lo he dicho a Alberto (Fernández), es un poco menos de corbata y un poco más de calle, él es un Presidente muy terrenal”, añadió.

"Hay que reconocer que hay argentinos y argentinas que están enojados con nosotros"

El ex intendente del municipio bonaerense de Hurlingham sostuvo que "hay que reconocer que hay argentinos y argentinas que están enojados con nosotros" y planteó que una de las razones puede ser porque "la gente esperaba recuperar su economía mucho más rápido”.

En ese punto, manifestó: “Lo entendemos. Escuchamos el mensaje de las urnas y por eso tenemos que seguir trabajando” y “profundizar las medidas que el Gobierno nacional venia tomando”.

"Escuchamos lo que la gente nos dijo en las urnas, y ahora vamos hacia la recuperación total de la Argentina", subrayó.

El titular de la cartera social señaló que el Gobierno nacional debe “construir una economía que vaya hacia adelante y que ayude a la gente”, ya que “a mí me importa que podamos llegar a cada argentina y argentino, mirar la economía desde las personas”.

En la misma línea autocrítica, Zabaleta afirmó que “el equipo de Gobierno tiene que salir a trabajar" y sostuvo que, "obviamente no alcanzó porque nuestro pueblo la sigue pasando mal”.

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.