90 días de preventiva para el acusado de violar a una mujer en Pico

Así lo determinó la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar qué sucedió y cómo, en torno a la violación de una mujer de sesenta años, ocurrida en General Pico.

Policiales16/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fiscal ivana hernandez

La fiscal Ivana Hernández dialogó con “La Redacción” por Infopico Radio 99.9 y se refirió a la investigación que se está llevando adelante tras la brutal golpiza que recibió una mujer de 60 años el pasado domingo 12 de septiembre.

 En principio, se refirió al curso de la investigación y adelantó que lograron avanzar en la recolección de una gran cantidad de testimonios. “Fue un trabajo arduo que tuvo la Unidad Funcional de Género en conjunto con la Brigada de Investigaciones y personal de Comisaría Tercera”.

En tanto, sostuvo que durante el día martes se llevó a cabo la audiencia de formalización al imputado, quien permanecerá en prisión preventiva por 90 días. Por lo que a partir de ahora vendrá el trabajo más difícil a nivel pericial, que tiene que ver con la apertura de los teléfonos celulares, análisis de videos y los distintos elementos secuestrados.

Cabe recordar que la víctima y el agresor se conocían desde antes del gravísimo hecho, e incluso algunos testigos aseguraron que ambos habían participado de una reunión clandestina que se llevó a cabo en un domicilio.

En ese sentido adelantó que el autor del hecho se abstuvo de declarar, “saben por consejo de los abogados defensores que pueden declarar en cualquier momento del proceso”.

En lo que respecta a los motivos que llevaron al sujeto a cometer la agresión física, la fiscal Hernández señaló que todavía es materia de investigación, “este tipo de delitos a veces no tienen una motivación específica, muchas veces pasan porque quien lo hizo puede hacerlo“.

En cuanto al estado de salud de la víctima, señaló que en el día de ayer ya estaba en condiciones de ser dada de alta.  

En la misma línea, fue consultada sobre la hipótesis de que el agresor no habría forzado ninguna puerta para ingresar a la vivienda, aunque después se supo que lo había hecho por una ventana. “Al momento de la llegada del primer oficial al lugar observó la ventana del comedor completamente abierta y la puerta no tenía llave”, apuntó la fiscal, quien además confirmó que la carátula de la causa es abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar
cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

cuatri 3

Dejó conducir un cuatriciclo a su hijo de 5 años por la ruta y lo mostró en redes sociales

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un joven de 23 años será inhabilitado para manejar luego de haber difundido en sus redes sociales un video en el que se observa a su hijo de tan solo 5 años conduciendo un cuatriciclo sobre una ruta de la provincia de Buenos Aires. La escena, que se volvió viral en pocas horas, muestra además al menor sin casco mientras circula en un descampado realizando maniobras peligrosas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.