Un taxista fue condenado este miércoles a siete años de prisión como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, vía anal, vaginal y oral –violación-, mediando violencia y amenazas; como delito continuado y en el marco de las leyes 26485 y 26061 de Protección Integral contra Mujeres y Protección Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente. La víctima fue una niña de 15 años.
El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta $5 millones para quien aporte información que permita la localización de un abusador.
El hecho aberrante se daba en el interior de una vivienda de calle Berti, en la ciudad de Pergamino, cuando el padre de familia llegaba de trabajar a primera hora de la mañana.
En la mañana de hoy se realizó en la Comisaría Departamental de Realicó, la primera jornada de una Audiencia de Debate, en torno a la investigación de un supuesto abuso sexual que habría tenido lugar en la ciudad, al término de la misma dialogamos con la fiscal Ivana Hernández para conocer detalles de los realizado y por que esta metodología.
El hecho de supuesto abuso sexual con acceso carnal cometido por una mujer de 37 años en prejuicio de un adolescente de solo 14 años fue denunciado por la madre del chico en la Departamental de Realicó. Este tipo de delitos prevén una condena que puede variar desde los 6 a los 15 años de prisión.
La Justicia dictó la prisión preventiva de un sujeto de 50 años por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado y Corrupción de Menores Agravada y Amenazas Agravadas.
Así lo determinó la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar qué sucedió y cómo, en torno a la violación de una mujer de sesenta años, ocurrida en General Pico.
El juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, condenó hoy a un hombre de 29 años a ocho años de prisión como autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de un familiar menor de edad. Además, como es un deportista profesional, le prohibió la salida del país.
La denuncia que motivó la investigación fue realizada el 23 de diciembre del 2019 en la comisaría séptima por una voluntaria de una fundación que desarrolla actividades socio-educativas (No más Violencia) quién expuso que luego de haber realizado un taller en el campamento donde asistió la menor, ésta se le acercó y le contó lo que estaba viviendo hace un par de años en su hogar y que no quería volver a su casa.La menor en ese momento era hija adoptiva de un pastor evangélico de la provincia.
La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, integrada por los jueces María Eugenia Schijvarger y Fernando Gabriel Rivarola, no hizo lugar a un recurso de impugnación y confirmó una condena a seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. Ese fallo había sido dictado por la jueza de audiencia de General Pico, María José Gianinetto, el 18 de febrero pasado.
Una menor de edad fue hallada abandonada inconsciente en un terreno donde se halla ubicado un vejo edificio, la joven debió ser hospitalizada, presentando un avanzado estado de hipotermia, presentaría signos de abuso sexual.
La Cámara 12ª del Crimen decidió condenar a 20 años de prisión a Silvio Salustiano Contrera, de 67 años por el abuso sexual con utilización de estupefacientes y privación de la libertad reiterado.