Valderrama presentó el Proyecto de Ley "Pampeanas emprendedoras"

La legisladora radical Andrea Valderrama, presentó un proyecto de Ley por el cual se propone la creación de un  programa para impulsar, apoyar y colaborar en el desarrollo de actividades productivas de bienes y/o servicios  realizada por mujeres emprendedoras de la Provincia de La Pampa. 

Provinciales 16 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Andrea Valderrama saco negro

El proyecto de Ley de 12 artículos, tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora con perspectiva de género en el ámbito de la provincia de La Pampa y promover la igualdad de oportunidades. 

Además, apoyar y contribuir al desarrollo y crecimiento económico de los  emprendimientos dirigidos por mujeres, en forma autónoma o asociada, en centros urbanos y rurales, con políticas públicas concretas que contribuyan al empoderamiento económico de las mujeres. Facilitando así,  la formación, capacitación e información, la creación de redes, las buenas prácticas y el impulso del comercio electrónico de productos, para avanzar hacia la equidad y autonomía de las mujeres. 

La autoridad de aplicación del proyecto de ley será la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en coordinación con el Ministerio de la Producción. 

Valderrama en los fundamentos, sostuvo que "la desigualdad de género está presente en múltiples aspectos de la realidad social en Argentina y en nuestra Provincia y en el mercado de trabajo es una de las dimensiones donde la posición desventajosa de las mujeres se manifiesta con una intensidad insoslayable, y se ha agravado con la pandemia". 

En épocas de crisis económica como la que vivimos muchas mujeres deben emprender y trabajar desde sus casas para contribuir al sostenimiento de su familia por eso es importante que se visibilice su tarea y se le brinde oportunidades de crecer en sus emprendimientos, argumentó la legisladora. 

“En cada localidad de La Pampa existen muchas mujeres con iniciativas e ideas brillantes que necesitan de un Estado presente, generando las condiciones óptimas para impulsar estos emprendimientos, con herramientas de capacitación, difusión, posibilidad de venta, prestación de servicios y alternativas crediticias, los que sin duda redundarán no sólo en beneficio de toda la provincia, incrementado el círculo productivo, sino empoderando a todas las pampeanas" finalizó la Diputada.

Te puede interesar
851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Lo más visto