
La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) mantuvo una reunión con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para abordar temas fundamentales vinculados a la aviación aeroagrícola en Argentina.
El gobernador Juan Schiaretti recordó a su “gran amigo y compañero”, el tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, al cumplirse este miércoles el tercer aniversario de su muerte en un accidente cuando conducía su automóvil en una ruta de la provincia.
Nacionales16 de septiembre de 2021De la Sota “fue un visionario que consiguió hacer progresar la provincia. Tendió puentes entre los cordobeses y los argentinos; y con él, comenzó la transformación de Córdoba”, destacó Schiaretti a través de su cuenta Twitter.
“En un nuevo aniversario de su fallecimiento, lo recuerdo como un gran amigo y compañero”, destacó el mandatario cordobés.
También el vicegobernador Manuel Calvo recordó a De la Sota como un dirigente y Gobernador que “comenzó la enorme transformación de nuestra provincia que no para, que sigue y sigue”.
“Agradezco haber aprendido de él y compartido años de amistad y gestión. A tres años de su partida, su legado y su amor por Córdoba y los cordobeses está entre nosotros”, resaltó Calvo por las redes sociales.
En tanto, Natalia de la Sota, hija del mandatario fallecido, sostuvo por Twitter que “el amor de toda la provincia reconforta el alma y permite sentirlo cerca”.
Asimismo la legisladora provincial y candidata a diputada nacional convocó para las 17.30 de este miércoles a participar de una misa que se transmitirá vía streamming por los canales de Facebook Live o YouTube de Hacemos por Córdoba.
La muerte de De la Sota ocurrió en la noche del 15 de setiembre de 2018 cuando conducía una camioneta Volvo, desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba, y chocó contra un camión cargado con cereales.
El 15 de setiembre de 2019 el presidente Alberto Fernández había participado en su condición de candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), en la misa por el primera aniversario de su muerte en la Catedral de la capital de Córdoba.
La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) mantuvo una reunión con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para abordar temas fundamentales vinculados a la aviación aeroagrícola en Argentina.
La empresa anunció el cierre de sus plantas en Ricardone y Avellaneda por falta de fondos para afrontar los salarios y la parálisis de los contratos de fasón. Alegan que es una medida para “resguardar activos”.
Al respecto, el legislador nacional expresó: "En tiempos en que hablamos del deterioro institucional, más que nunca, debemos respetar la Constitución. Lo venimos diciendo desde hace meses, ya marcamos algunas disidencias. Sin entrar a discutir el perfil de ambos postulantes, desde el vamos el método que eligió el oficialismo no es el correcto. Es necesario entender que acá hay un camino a recorrer, que es el de la construcción de consensos en el Senado”.
Un apagón general dejó sin energía a toda Salta y zonas de Jujuy y Tucumán. EDESA atribuyó la falla al Sistema Interconectado Nacional.
Así se desprende de un informe publicado por el Ministerio de Economía.
El Gobierno formalizó este jueves un aumento del 2,5% en las tarifas de distribución de gas natural, mediante una serie de resoluciones a cargo del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicadas en el Boletín Oficial. El ajuste impacta en las facturas de los usuarios de todo el país.
La obra apunta a mejorar la seguridad vial, potenciar el desarrollo productivo regional y brindar una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 35. La inversión supera los $6.000 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses.
Una adulta mayor fue víctima de una estafa en la localidad pampeana de Alta Italia, donde delincuentes lograron sustraerle 12.000 dólares. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando la mujer, de 90 años y que vive sola, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrina. Le dijeron falsamente que debía entregar el dinero por un supuesto cambio de denominación en los billetes estadounidenses.
Una tragedia vial sacudió la madrugada de este sábado en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 38,5 mano a Pilar, donde un auto volcó provocando la muerte de cinco jóvenes y dejando un herido de gravedad.
La mujer, de unos 45 años, sustrajo dinero y objetos de valor mediante un “robo hormiga” en la residencia donde trabajaba. Usó el dinero para refaccionar su casa.
El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.