COVID: La Pampa habilita la vacunación libre y sin turnos

Se trata de la primera dosis a mayores de 17 años.  

Provinciales 21 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
vacunación nacional

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que desde el día de mañana se inicia la vacunación contra la COVID 19 de manera libre, es decir que aquellas personas desde los 18 años que decidan iniciar esquema de vacunación, o sea recibir la primera dosis, pueden concurrir a los establecimientos de salud habituales para vacunarse sin turno previo.

Esta decisión, tomada en una reunión del Gobernador Ziliotto con el ministro de Salud, Rubén Kohan;  el subsecretario, Gustavo Vera y la directora de Epidemiología, Ana Bertone,  es la continuidad del Plan Estratégico trazado por el Gobierno Provincial que previamente había establecido y anunciado.

Razones de la medida
La situación epidemiológica actual, el bajo número de casos con un marcada disminución de la ocupación de las camas de terapia intensiva y el avance logrado en las coberturas de vacunación en la población mayor de 18 años son los tres pilares planteados por el gobierno desde el inicio de la pandemia. Estos indicadores con datos favorables permiten al gobierno avanzar en sus estrategias sanitarias.

De esta manera se continúa con el Plan Estratégico de Vacunación escalonado y progresivo que se viene desarrollando en la provincia.

Destinatarios de la medida
Este nuevo escalón está dirigido a los ciudadanos que deben recibir su primera dosis mientras que, aquellos que requieran completar esquema (segunda dosis) recibirán su turno por la vía habitual.
Se aplicaran vacunas hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas.

Recomendaciones
Sin perjuicio de lo anunciado, se recomienda a la población:
a) No perder la oportunidad de vacunación
b) Continuar, aun estando vacunado, con las medidas de prevención de contagios.

Te puede interesar
1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.