


El PJ pone en marcha su maquinaria electoral y apunta a los intendentes
InfoTec 4.0






Después de la derrota electoral del 12 de septiembre, el oficialismo provincial tomó debida nota que no sólo fueron las cuestiones económicas y los desaciertos del gobierno nacional los que condujeron a ese resultado, y hubo desde ese mismo día un compromiso asumido por distintos actores para que el 14 de noviembre las cosas sean distintas.
Volver a la realidad.
Casi 10 puntos -unos 20 mil votos- separaron a la suma de las cinco listas de la oposición contra la única del Frente de Todos, y a la luz del resultado hubo un reconocimiento de que no se había trabajado bien en la campaña, tal vez por un exceso de confianza.


Las urnas, como una bofetada, volvieron a la realidad al sector que resultó perdidoso. Y hubo admisión de que no todo era por la "ola amarilla" que también se impuso en otras provincias del país, por la economía que no funciona. También hubo errores locales en la campaña que se llevó adelante.
Más allá de que -como se comprende- la pandemia impedía reuniones masivas, muchos son los que ponen en duda que el justicialismo lugareño haya puesto toda la carne en el asador en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Once intendentes.
Participaron del cónclave en Casa de Gobierno el primer mandatario y los cuatro candidatos: Daniel Pablo Bensusán, María Luz Alonso, Varinia Lis Marín y Ariel Rauschenberger; y hubo un solo funcionario en el encuentro, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
En tanto, fueron una docena los intendentes peronistas que participaron de la reunión con Ziliotto y los candidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos: Natalia Hollmann (Dorila), Sonia Luengo (Colonia Barón), Ariel Castaldo (Villa Mirasol), Ricardo Delfino (Catriló), Manuel Feito (Lonquimay), Pascual Fernández (Uriburu), Jorge Cabak (Macachín), Federico Ortiz (Miguel Riglos), Fabián Zabala (Doblas), Gustavo Pérez (Anchorena), y Luis Alberto Ferreyra (Rolón). También asistieron los presidentes de las comisiones de fomento de Agustoni (Federico Bogarin) y de Speluzzi (Luis Fredes).
Visitas a localidades.
Naturalmente hubo bajada de línea, y un pedido para que los jefes comunales asuman responsabilidades en cada pueblo que posibilite al Frente de Todos recuperar terreno para dar vuelta la elección en noviembre.
Ayer mismo los candidatos y candidatas, junto con Ziliotto, visitaron General Pico para encontrarse con militantes de distintos sectores, en procura de armar una campaña que pueda atenuar las diferencias que la fórmula Martín Maquieyra-Daniel Kroneberger (Juntos por el Cambio) consiguió hace un par de semanas.
Encuentro en Santa Rosa.
En tanto hoy está previsto que un encuentro similar se realice en Santa Rosa, convocando a representantes de distintos espacios -de Unidades Básicas y barrios de la ciudad-; aunque no se sabe si entre los presentes estarán referentes de otros espacios que conforman el frente, como el NEP, el Partido Humanista y otros.
También había dudas sobre si el cónclave se produciría en el Partido Justicialista, en la calle Yrigoyen; o en el Comando en Avenida San Martín Oeste.
Estrategia de campaña.
Trascendió que -haciéndose eco de voces que están solicitando que los funcionarios dejen sus oficinas para salir a hacer campaña-, se está delineando un cronograma para visitar distintas localidades. Esta misma semana el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; y el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, se hagan presentes primero en Realicó; y posteriormente en Catriló.
Toda esa movida tendrá, seguramente, alguna conexión con la estrategia que se afirma está armando el Gobierno nacional que estaría disponiendo por estas horas producir un "shock de consumo" con aumentos de sueldos y jubilaciones, entre otras medidas que pondrían más dinero en la calle en las próximas semanas.
Fuente: La Arena







“Perturbado mental": el exabrupto de un ministro de Kicillof contra Javier Milei


Bullrich se reunió con Adorni y ratificó la presentación de un nuevo paquete de leyes ante el Congreso

Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados







Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

Escándalo en Jerusalén: impiden misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro

Un tornado causó estragos en el sur de Santa Fe y dejó a la localidad de Bombal sin luz

Precaución en la Ruta 5: una columna militar trasladará blindados Stryker desde Buenos Aires hacia Toay


El Gobierno de La Pampa asegura que los salarios estatales le ganan a la inflación y duplican los aumentos nacionales

El Banco de La Pampa informó que continúan sus promociones y que los miércoles serán exclusivos con QR











