(Video) El gobernador Capitanich fue increpado en Chaco por incumplimiento y culpó a Macri

Nacionales 22 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Un grupo de docentes reclamó al gobernador por los bajos salarios y la falta de agua potable. “Que se vaya”, le gritaron. Todo fue registrado con un celular, el gobernador se defendió acusando al ex presidente Macri.
capitanich

Jorge Capitanich, gobernador chaqueño, pasó un incómodo momento en la inauguración de una plaza en su provincia, cuando fue increpado por un hombre que, entre otras cosas, le reclamó agua corriente. Luego un grupo de personas se acercó y comenzó pedirle que se retirara.

Todo comenzó cuando el mandatario provincial recorría una plaza de Río Muerto, municipio de Los Frentones, y se le acercó un grupo de docentes que le reclamaron por los bajos salarios y la falta de agua potable en la zona. 

La escena quedó registrada por un video casero. “Estamos recuperando el salario real”, asegura Capitanich ante los cuestionamientos. “¿Cuándo lo vamos a recuperar? ¿Cuándo?”, le reclama el hombre que encabeza la protesta.

Capitanich le responde: “(Mauricio) Macri te sacó el 25% del salario real y ahora lo estamos recuperando”. El hombre lo cuestiona y dice: “Macri es el responsable de todo esto?...”. A lo que el gobernador reafirma: “Si, señor, es responsable”.

En ese momento el manifestante le reclama a Capitanich que su gestión tampoco cumplió con la promesa de darle agua potable a la zona. El gobernador le replica con datos de obras ya iniciadas, mientras camina de un lado al otro tratando de convencerlo.

Luego el gobernador le reprocha: “Tu gobierno, el de Macri...". “Ah ¿mi gobierno?”, responde el hombre, visiblemente enojado.

“Ah ¿mi gobierno? ¿La culpa de mi gobierno? Es el gobierno de la provincia de Chaco y usted es el gobernador”, responde el hombre, visiblemente enojado. 

El hombre comienza a caminar como para dar por finalizado el debate, pero es Capitanich quien lo toma del hombro y quiere continuar la discusión, a medida que ambos se alejan de quien los estaba grabando.

De repente, algunos de los presentes comienzan a gritarle a Capitanich “que se vaya, que se vaya”, mientras ellos siguen con su intercambio verbal.

Preocupación por la derrota electoral

En medio de los rumores sobre su posible arribo al Gabinete nacional, que finalmente no se concretó, Capitanich publicó el viernes pasado una extensa carta en la que analizó la derrota sufrida por el Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre.

El gobernador marcó que hubo errores del oficialismo e hizo una dura autocrítica: "El sistema nos convirtió en esclavos de datos, en repetidores de palabras, en mecanicistas del lenguaje. Es decir, perdimos el sentido y la mística de la palabra. Y fallamos en este sentido… No interpretamos la angustia de la gente. No entendimos que la demanda era otra. Era interpretar el dolor. Era compartir el sufrimiento. Era pregonar con el ejemplo de la cercanía. Finalmente todos somos seres humanos imperfectos… y no pudimos darnos cuenta a tiempo", señaló.

De cara a las elecciones generales de noviembre, agregó: "Les pido que volvamos a conectarnos con el corazón, que volvamos a salir a las calles, que les digamos a todos y a todas que la esperanza está en el 14 de noviembre, para que podamos seguir transformando la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas. El corazón sigue vivo, el corazón sigue latiendo. Les pido que salgamos a enamorarlo".

Boletín de noticias