(Fotos) Sigue prófugo Quinteros, condenado por doble asesinato en Rancul

Locales 27 de septiembre de 2021 Por InfoTec 4.0
En las primeras horas del viernes, Gastón Ezequiel Quintero (20 años)  condenado el 29 de junio del 2020 en General Pico por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88), ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en Rancul, se fugó de la Comisaría Departamental de Realicó, lugar en el que llevaba un mes preso.
IMG-20210924-WA0140

Desde la fuga de Quintero la investigación no arrojó resultados positivos y, aunque se continúo trabajando intensamente este fin de semana, no se lo pudo recapturar. Hay hermetismo sobre las acciones que se llevan a cabo para dar con el paradero de este peligroso criminal. 

Hace instantes InfoTec 4.0 consultó a fuentes que se encuentran abocadas a la búsqueda de Quintero y ratificaron que "aun no hay nada firme" pero que "se continúa trabajando".

De acuerdo a información extraoficial, desde su llegada a la comisaria local Quinteros se habría mostrado con un carácter dominante, seguía un riguroso entrenamiento fisico y habría sometido al resto de los detenidos condicionándolos en sus actividades diarias.  Quinteros tiene tatuada una pluma en su cuello,debajo del maxilar derecho, en el brazo izquierdo lleva una "Rosa de los vientos", también en su cuello, el hombro y la pierna de ese lado.  

IMG-20210924-WA0142

El condenado se fugó alrededor de la medianoche, se estima que habría tenido ayuda desde el exterior dado que el lugar por donde salió, un patio interno, está enrejado, y dichos elementos de seguridad debieron ser cortados con alguna herramienta para permitir el escape del homicida.

Por los techos salió a la calle Gobernador Centeno, vecinos afirman que se habrían escuchado ruidos lo que alertó a los custodios, quienes al revisar lo ocurrido y controlar los calabozos descubrieron el faltante de Quinteros. Este lunes continúan los operativos  en rutas para intentar recapturar al fugitivo.

ANTECEDENTES 

La justicia piquense condenó a Ramiro Lázaro Pino, de 24 años, y a Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en Rancul.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2019, entre las 8 y las 11 de la mañana. A Pino y Quintero se lo acusó de haber ingresado a la casa de Atilio “Cacho” Tallone y golpearlo salvajemente para llevarle una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Antes de irse, abrieron la llave de gas y cerraron las puertas.

Luego fueron a la vivienda de Ceferino Lapettina, al que golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas y billetes antiguos, y un teléfono celular.

FB_IMG_1632522512295

c7eb73f5-e3d3-49cf-b621-8e21bdf6dc5dURGENTE: se fugó Quinteros, uno de los condenados por los crímenes de Tallone y Lapetina

Boletín de noticias