
El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.


"El 1 de octubre van a poder ingresar las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea, siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo", dijo la directora nacional de Migraciones.
Nacionales27/09/2021
INFOTEC 4.0






La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó este lunes que a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país vecinos de países limítrofes y desde el 1 de noviembre visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa, a lo que deberán agregar un PCR "entre el quinto y séptimo día" desde su arribo, y sostuvo que "en las próximas horas" serán habilitadas fronteras terrestres para el ingreso de turistas.


"El 1 de octubre van a poder ingresas las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea, siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo", dijo y precisó que lo harán por los llamados "corredores seguros"
"Esto va progresivamente hacia el sentido de las apertura", celebró la funcionaria en diálogo con la señal de TV CNN en español.
Agregó que estas medidas son posibles porque "está casi el 50 por ciento de la población total" de Argentina "vacunada con dos dosis y 70 por ciento con una dosis."
"En las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres para el ingreso de turistas, eso no sucedía hace un año y medio, cuando se cerraron las fronteras", completó al tiempo que recordó que se comenzó con "una prueba piloto en Mendoza e Iguazú".
La funcionaria agregó que el anuncio se hará efectivo "apenas salga publicado en el Boletín Oficial, que será en las próximas horas" e incluirá a aquellos turistas que tengan el proceso de vacunación completo.
La directora Nacional de Migraciones apuntó que quienes ingresen al país deben llenar la declaración jurada migratoria, en la que se les pedirán datos de vacunación. "Es declarativo", remarcó, pero agregó que también debe traer la constancia de su vacunación "por si el inspector migratorio se lo pide al ingresar al país" y señaló que "entre el quinto y séptimo día" luego de su llegada, tendrá que hacerse un PCR.
Agregó que desde el 1 de noviembre las fronteras estarán abiertas "a todo el mundo" y "a partir del 20 de noviembre se establece la temporada turística de cruceros", en todo el territorio nacional, buscando volver a ese mercado turístico. En todos estos casos se debe ingresar con esquema vacunatorio completo y los que no lo tengan "deben hacer la cuarentena" que rige hasta la actualidad en cada distrito.
En otro tramo de la entrevista, la funcionaria confirmó que desde "el viernes pudieron entrar a la Argentina sin hacer cuarentena los (argentinos) que estaban vacunados con dos dosis", siguiendo la tendencia de lo que "se está haciendo en todo el mundo". En ese sentido explicó que se pide a los argentinos "dos dosis o la monodosis, siempre y cuando haya sido 14 días antes" de su arribo.
Además, dijo, se deberá subir al avión con un PCR negativo y realzarse un examen de antígenos al llegar.




El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

El juez Gorini limitó las visitas de Cristina Kirchner a 2 horas, dos veces por semana y máximo de 3 personas. Fue tras recibir a 9 economistas en simultáneo.

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.







