Aportes No Reintegrables para Planes de Manejo Sostenible

El Ministerio de la Producción firmó convenios para la implementación de Planes de Manejo Sostenible.

Provinciales 27 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
486692_creditos-produccion--5-

A través de la Dirección General de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción  se efectuó hoy, la firma de 5 convenios con productores pampeanos, para llevar a cabo intervenciones en sus campos en el marco de la Ley Provincial N°26331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.

En la sede del Vivero Provincial contando con la presencia de la ministra de la Producción, Fernanda González y el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, se concretaron los convenios por Aportes No Reintegrables correspondientes a la convocatoria 2019.

La ministra González señaló a la Agencia Provincial de Noticias que sobre un total de aproximadamente  60 beneficiarios de la convocatoria de dicho año, se llevan entregados 49 por más de 25 millones de pesos y se espera culminar en las próximas semanas con los restantes.

Respecto del destino de dichos aportes la mandataria manifestó que “se financió a algunos municipios para la compra de rastas y en el caso de los productores son para Planes de Manejo Sostenible, “intervenciones en el campo que tienen que ver con el mejoramiento de la condición del bosque, con un aprovechamiento sustentable”. González indicó que dicha convocatoria se abre todos los años, “y cada provincia de acuerdo al estado de conservación de sus bosques y de la superficie, recibe un determinado monto”. Aclaró también que cada productor beneficiario puedo solicitar nuevamente el beneficio siempre que se cumplimenten los requisitos establecidos.

Por su parte el director general de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón recordó que estos convenios firmados “hoy vienen en la misma línea de los aportes entregados días atrás pero específicos para intervenciones en el bosque”, y sobre todo dijo “tienen que ver con raleos manuales o con topadoras, rolados, pensando en la sustentabilidad del bosque y en la producción del mismo”. A su vez, adelantó que hay otros convenios en proceso administrativo para entregar en las próximas semanas.

Te puede interesar
paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

Lo más visto