
Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
El Ministerio de la Producción firmó convenios para la implementación de Planes de Manejo Sostenible.
Provinciales27 de septiembre de 2021A través de la Dirección General de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción se efectuó hoy, la firma de 5 convenios con productores pampeanos, para llevar a cabo intervenciones en sus campos en el marco de la Ley Provincial N°26331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.
En la sede del Vivero Provincial contando con la presencia de la ministra de la Producción, Fernanda González y el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, se concretaron los convenios por Aportes No Reintegrables correspondientes a la convocatoria 2019.
La ministra González señaló a la Agencia Provincial de Noticias que sobre un total de aproximadamente 60 beneficiarios de la convocatoria de dicho año, se llevan entregados 49 por más de 25 millones de pesos y se espera culminar en las próximas semanas con los restantes.
Respecto del destino de dichos aportes la mandataria manifestó que “se financió a algunos municipios para la compra de rastas y en el caso de los productores son para Planes de Manejo Sostenible, “intervenciones en el campo que tienen que ver con el mejoramiento de la condición del bosque, con un aprovechamiento sustentable”. González indicó que dicha convocatoria se abre todos los años, “y cada provincia de acuerdo al estado de conservación de sus bosques y de la superficie, recibe un determinado monto”. Aclaró también que cada productor beneficiario puedo solicitar nuevamente el beneficio siempre que se cumplimenten los requisitos establecidos.
Por su parte el director general de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón recordó que estos convenios firmados “hoy vienen en la misma línea de los aportes entregados días atrás pero específicos para intervenciones en el bosque”, y sobre todo dijo “tienen que ver con raleos manuales o con topadoras, rolados, pensando en la sustentabilidad del bosque y en la producción del mismo”. A su vez, adelantó que hay otros convenios en proceso administrativo para entregar en las próximas semanas.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.
La iniciativa, que incluye una Game JAM y capacitaciones, busca reducir brechas de género y promover la participación de mujeres y disidencias en un sector altamente masculinizado.
La Dirección General de Defensa Civil participó en dos encuentros clave sobre financiamiento del riesgo y coordinación federal, reafirmando el compromiso provincial en la gestión integral ante emergencias.
El Gobierno provincial firmó convenios con General Acha, Miguel Riglos, Bernasconi y Caleufú para implementar un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de planificar el crecimiento urbano de forma sostenible y a largo plazo.
Funcionarios provinciales participaron del Primer Encuentro Federal de Cooperativas y Mutuales de Formación, Capacitación y Asistencia Técnica (EFeCAT), destacando el rol estratégico del sector para fortalecer la economía social y resistir modelos individualistas.
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.