El municipio de Parera acopia tosca por $6.000.000 para futura obra de asfalto

A través de un convenio que la Municipalidad de Parera realizó con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de La Pampa y, previo acuerdo del Gobernador Sergio Ziliotto, se procedió a llevar a cabo la compra entre 3.500 y 4.000 toneladas de tosca para hacer la base previa a la obra pavimentación proyectada en la localidad.

Regionales 28 de septiembre de 2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
Acopio tosca 1

Este acopio se realiza en una quinta ubicada en el sector sudeste de la localidad, acondicionado dicho predio para albergar un importante volumen de este material. La tarea dio comienzo días atrás y viene siendo transportados a la localidad norteña en alrededor de 100 viajes, contratados a una empresa de la capital pampeana.

Desde la Municipalidad de Parera, se confirmó que una vez acopiada la totalidad de la tosca se comenzarían los trabajos de entoscado y compactación de la base, primer paso de la construcción del futuro asfalto.

Según lo señalado a este medio por el Secretario de Gobierno Municipal, Oscar Blanco, la inversión que demandará esta primera etapa, ronda los $6.000.000, inversión que se afrontará con aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de La Pampa.

Acopio tosca 2


 
 

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales 24 de abril de 2024

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.