El municipio de Parera acopia tosca por $6.000.000 para futura obra de asfalto

A través de un convenio que la Municipalidad de Parera realizó con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de La Pampa y, previo acuerdo del Gobernador Sergio Ziliotto, se procedió a llevar a cabo la compra entre 3.500 y 4.000 toneladas de tosca para hacer la base previa a la obra pavimentación proyectada en la localidad.

Regionales 28 de septiembre de 2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
Acopio tosca 1

Este acopio se realiza en una quinta ubicada en el sector sudeste de la localidad, acondicionado dicho predio para albergar un importante volumen de este material. La tarea dio comienzo días atrás y viene siendo transportados a la localidad norteña en alrededor de 100 viajes, contratados a una empresa de la capital pampeana.

Desde la Municipalidad de Parera, se confirmó que una vez acopiada la totalidad de la tosca se comenzarían los trabajos de entoscado y compactación de la base, primer paso de la construcción del futuro asfalto.

Según lo señalado a este medio por el Secretario de Gobierno Municipal, Oscar Blanco, la inversión que demandará esta primera etapa, ronda los $6.000.000, inversión que se afrontará con aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de La Pampa.

Acopio tosca 2


 
 

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto