El municipio de Parera acopia tosca por $6.000.000 para futura obra de asfalto

A través de un convenio que la Municipalidad de Parera realizó con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de La Pampa y, previo acuerdo del Gobernador Sergio Ziliotto, se procedió a llevar a cabo la compra entre 3.500 y 4.000 toneladas de tosca para hacer la base previa a la obra pavimentación proyectada en la localidad.
Regionales28/09/2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
Acopio tosca 1

Este acopio se realiza en una quinta ubicada en el sector sudeste de la localidad, acondicionado dicho predio para albergar un importante volumen de este material. La tarea dio comienzo días atrás y viene siendo transportados a la localidad norteña en alrededor de 100 viajes, contratados a una empresa de la capital pampeana.

Desde la Municipalidad de Parera, se confirmó que una vez acopiada la totalidad de la tosca se comenzarían los trabajos de entoscado y compactación de la base, primer paso de la construcción del futuro asfalto.

Según lo señalado a este medio por el Secretario de Gobierno Municipal, Oscar Blanco, la inversión que demandará esta primera etapa, ronda los $6.000.000, inversión que se afrontará con aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de La Pampa.

Acopio tosca 2


 
 

Te puede interesar
Logan robado

"El ladrón está libre y mi auto preso"

INFOTEC 4.0
Regionales31/07/2026
La damnificada de lalocalidad cordobesa se Del Campillo denunció que el ladrón nunca estuvo detenido, aunque su Renault Logan sigue secuestrado en la comisaría de Coronel Moldes. “Nadie me da respuestas”, se quejó la dueña del vehículo
Lo más visto
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Delia Josefa Manila viuda de Ramírez

InfoTec 4.0
Necrológicas05/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Delia Josefa Manila viuda de Ramírez a la edad de 77 años. Casa de duelo, Mitre 1687. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 5 de Agosto de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la sala. 
aapresid

Aapresid: Basta de discusiones obsoletas, es hora de agregar valor

InfoTec 4.0
Nacionales05/08/2026
En la apertura de su 34° Congreso anual en Rosario, Marcelo Torres, presidente de Aapresid, instó a superar debates estériles que llevan medio siglo. Remarcó que un mundo fragmentado ofrece oportunidades inmejorables para Argentina como proveedor de alimentos y energía, pero advirtió que para aprovecharlas se requiere una inserción internacional inteligente y una fuerte articulación público-privada.
neblina

Alerta meteorológica por densa niebla y techos bajos en el centro del país

InfoTec 4.0
05/08/2026
La jornada de este miércoles 5 de agosto en la zona central, que abarca las provincias de La Pampa y Córdoba, se presenta complicada debido a condiciones de baja visibilidad y nubosidad estratiforme densa. El pronóstico indica reducción de visibilidad para la mañana, aunque se espera una paulatina mejora hacia la tarde.
homenaje piloto 3

"Él me ha preparado para estas cosas": a seis años de la tragedia del piloto del A4

InfoTec 4.0
05/08/2026
Vecinos, familiares y miembros de la Fuerza Aérea Argentina recordaron este martes al capitán Gonzalo Fabián "Bicho" Britos Venturini, fallecido el 5 de agosto de 2020 tras eyectarse de su avión A-4AR Fightinghawk cerca de Villa Valeria, Córdoba. Su madre, Celia Venturini, marcó diferencias con los reclamos de otra madre de un piloto caído en un accidente similar en 2024.