Segunda Campaña Itinerante: sigue la recepción de residuos fitosanitarios

Segunda Campaña Itinerante organizada por el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado junto a “Campo Limpio” y la Subsecretaría de Ambiente.  

Provinciales 29 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2242607_20210928_120137

Más de 500 envases de residuos vacíos fitosanitarios de la zona productiva de 25 de Mayo y Casa de Piedra fueron recepcionados, este martes, en el marco de la Segunda Campaña Itinerante organizada por el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) junto a “Campo Limpio” y la Subsecretaría de Ambiente.

En esta segunda campaña se trabajó de manera conjunta con Campo Limpio y la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, en el marco de las acciones permanentes del Gobierno provincial sobre el cuidado del ambiente, los sistemas productivos y la salud de la población. 

La actividad fue coordinada por el gerente de producción del EPRC, José Larrazabal, acompañado por Diego Rodríguez, director de Medioambiente de la Municipalidad de 25 de Mayo, empresas de la región y la Asociación Campo Limpio. Se desarrolló en la sede de la Chacra Experimental Casa de Piedra, ubicada en la Ruta Nacional N°152 y Provincial N°34, y concluyó en el Aeródromo de la localidad de 25 de Mayo, sito en la Ruta Provincial N°34. 

Se reunieron más de 500 envases entre bidones de 20 lts., 10 lts., 5 lts., y 1 lt.; frascos plásticos, que fueron entregados por  empresas e instituciones de la zona.

Estas campañas organizadas junto a Campo Limpio tienen como objetivo reciclar todos los envases fitosanitarios vacíos, disminuir la contaminación, reutilizando el material para objetos que no afecten a las personas, animales y medio ambiente. El material es reutilizado en postes, varillas, baldes, caños, reductores de velocidad, entre otros.

"Vamos a continuar trabajando sobre la gestión de envases, la conciencia ambiental y la responsabilidad de las empresas con respecto  a los residuos", destacó Larrazabal. A la vez que recordó a los productores que deben continuar con las medidas preventivas, “los bidones los tienen que lavar, perforar y guardar porque poseen una etiqueta y trazabilidad. La tercera campaña sería entre marzo y mayo de 2022”.

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.