Segunda Campaña Itinerante: sigue la recepción de residuos fitosanitarios

Segunda Campaña Itinerante organizada por el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado junto a “Campo Limpio” y la Subsecretaría de Ambiente.  

Provinciales 29 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2242607_20210928_120137

Más de 500 envases de residuos vacíos fitosanitarios de la zona productiva de 25 de Mayo y Casa de Piedra fueron recepcionados, este martes, en el marco de la Segunda Campaña Itinerante organizada por el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) junto a “Campo Limpio” y la Subsecretaría de Ambiente.

En esta segunda campaña se trabajó de manera conjunta con Campo Limpio y la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, en el marco de las acciones permanentes del Gobierno provincial sobre el cuidado del ambiente, los sistemas productivos y la salud de la población. 

La actividad fue coordinada por el gerente de producción del EPRC, José Larrazabal, acompañado por Diego Rodríguez, director de Medioambiente de la Municipalidad de 25 de Mayo, empresas de la región y la Asociación Campo Limpio. Se desarrolló en la sede de la Chacra Experimental Casa de Piedra, ubicada en la Ruta Nacional N°152 y Provincial N°34, y concluyó en el Aeródromo de la localidad de 25 de Mayo, sito en la Ruta Provincial N°34. 

Se reunieron más de 500 envases entre bidones de 20 lts., 10 lts., 5 lts., y 1 lt.; frascos plásticos, que fueron entregados por  empresas e instituciones de la zona.

Estas campañas organizadas junto a Campo Limpio tienen como objetivo reciclar todos los envases fitosanitarios vacíos, disminuir la contaminación, reutilizando el material para objetos que no afecten a las personas, animales y medio ambiente. El material es reutilizado en postes, varillas, baldes, caños, reductores de velocidad, entre otros.

"Vamos a continuar trabajando sobre la gestión de envases, la conciencia ambiental y la responsabilidad de las empresas con respecto  a los residuos", destacó Larrazabal. A la vez que recordó a los productores que deben continuar con las medidas preventivas, “los bidones los tienen que lavar, perforar y guardar porque poseen una etiqueta y trazabilidad. La tercera campaña sería entre marzo y mayo de 2022”.

Te puede interesar
expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

214280_e5bc685cc-befc-496f-84e2-77edc59e9744

Retoman capacitaciones contra la violencia laboral

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de mayo de 2024

Se puso en marcha una vez más la red contra la violencia en lugares de trabajo en la provincia de La Pampa. Hubo una reunión de apertura para consolidar las propuestas durante mayo y el mes próximo darán comienzo las capacitaciones.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.