Segunda Campaña Itinerante: sigue la recepción de residuos fitosanitarios

Segunda Campaña Itinerante organizada por el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado junto a “Campo Limpio” y la Subsecretaría de Ambiente.  

Provinciales29/09/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2242607_20210928_120137

Más de 500 envases de residuos vacíos fitosanitarios de la zona productiva de 25 de Mayo y Casa de Piedra fueron recepcionados, este martes, en el marco de la Segunda Campaña Itinerante organizada por el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) junto a “Campo Limpio” y la Subsecretaría de Ambiente.

En esta segunda campaña se trabajó de manera conjunta con Campo Limpio y la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, en el marco de las acciones permanentes del Gobierno provincial sobre el cuidado del ambiente, los sistemas productivos y la salud de la población. 

La actividad fue coordinada por el gerente de producción del EPRC, José Larrazabal, acompañado por Diego Rodríguez, director de Medioambiente de la Municipalidad de 25 de Mayo, empresas de la región y la Asociación Campo Limpio. Se desarrolló en la sede de la Chacra Experimental Casa de Piedra, ubicada en la Ruta Nacional N°152 y Provincial N°34, y concluyó en el Aeródromo de la localidad de 25 de Mayo, sito en la Ruta Provincial N°34. 

Se reunieron más de 500 envases entre bidones de 20 lts., 10 lts., 5 lts., y 1 lt.; frascos plásticos, que fueron entregados por  empresas e instituciones de la zona.

Estas campañas organizadas junto a Campo Limpio tienen como objetivo reciclar todos los envases fitosanitarios vacíos, disminuir la contaminación, reutilizando el material para objetos que no afecten a las personas, animales y medio ambiente. El material es reutilizado en postes, varillas, baldes, caños, reductores de velocidad, entre otros.

"Vamos a continuar trabajando sobre la gestión de envases, la conciencia ambiental y la responsabilidad de las empresas con respecto  a los residuos", destacó Larrazabal. A la vez que recordó a los productores que deben continuar con las medidas preventivas, “los bidones los tienen que lavar, perforar y guardar porque poseen una etiqueta y trazabilidad. La tercera campaña sería entre marzo y mayo de 2022”.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.