(VIDEO) Eduardo Lebrini: “disfruten la vida y donen órganos para salvar vidas"

En conmemoración al Día Mundial del Corazón que se celebró ayer 29, InfoTec 4.0, dialogó con Eduardo Lebrini, un vecino de Realicó que el 27 de agosto del 2015 fue trasplantado, en esta nota nos contó su experiencia y cómo es su vida el día a día. 

Locales 30 de septiembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
02395db9-6464-4a76-9a37-b4061ed98215
Jorge lebrini

Su problema comenzó hace 20 años atrás, cuando una mañana se levantó y notó que le faltaba el aire, por lo cual tomó la determinación de ir hasta Río Cuarto en donde le hicieron los estudios correspondientes y empezó con un tratamiento, hasta que un día su situación se normalizó y dejó la medicación.

Pero llegaría el año 2007, cuando Eduardo sufrió un accidente laboral, así que nuevamente le practicaron estudios, donde las cosas no salieron bien y entró en cirugía. “Ese fue el momento en el que los médicos me dijeron que tarde o temprano, necesitaría un trasplante”, indicó.

Así que en el 2010, comenzó a viajar a Buenos Aires, lugar en el que comenzó a tratarse y tres años después, en el 2013 su situación había empeorado de tal forma que no podía caminar ni dos cuadras que debía parar.

“En el 2014 me colocan un cardiodesfibrilador que cumplía distintas funciones para seguir con mi vida normal, pero en enero de ese año tuve una muerte súbita que gracias a ese aparato me salvó la vida, y ya después de ese episodio me trasladaron al Hospital Italiano en donde me instalé directamente en Buenos Aires, el 3 de agosto del 2015 me internan y el 27 recibo el trasplante”, explicó Eduardo.

En relación a la información de su donante, los médicos solo le dijeron que tenía 30 años y permaneció durante cinco días en estado irreversible en el Argerich, y durante ese lapso de tiempo no apareció ningún familiar, por lo tanto mediante una orden judicial, pudo llevarse adelante la ablación correspondiente.

¿Cómo fueron las horas previas al trasplante?

“Es una operación riesgosa, pero recuerdo que llegó un doctor y me preguntó que iba a hacer esa noche, (estando internado) y ahí fue cuando me anunció bueno si no tenés nada para hacer hay un operativo y te vamos a trasplantar.  Siempre los operativos son de noche. La operación dura por lo general entre 8 y 9 horas y a las 3.40 horas ya estaba afuera”, comentó.

“Uno se pone a pensar y es todo muy loco, a mi me cambió la vida. Hago la vida como si fuera mío el corazón. Porque muchos me preguntan si me siento distinto o algo”, manifestó Eduardo, explicando que se siente igual que siempre.

Y remarcó que el acompañamiento de la familia en estos casos en fundamental. “Yo siempre dije hace 6 años vivo gratis, lo que me queda de vida es gratis, le agradezco a todos porque solo los médicos hacen estas cosas”, agradeció.

Casualmente ayer llegó de Buenos Aires, donde fue a realizarse unos estudios de control, todos les salieron bien.

“Pero hay que concientizar a la gente sobre la donación de órganos, es importantísimo, mas en la parte de pediatría, yo sé que es difícil, pero cuando es un caso irreversible, los órganos hablando pronto y claro, se pudren, y los órganos pueden salvar muchas vidas. La mejor opción es donar órganos”, remarcó una y otra vez Eduardo.

“Los órganos no se van al cielo, tienen que quedar acá en la tierra y en lugares seguros que son los cuerpos humanos”, concluyó.

Te puede interesar
CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.