organos

ablación organos

Se concretó con éxito un nuevo operativo de ablación multiorgánica en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de diciembre de 2023

Dos equipos llegaron a Santa Rosa con médicos procedentes del Hospital Italiano de Mendoza y del Hospital Austral de Buenos Aires, para realizar la segunda ablación multiorgánica en el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro. Los profesionales intervinientes destacaron el éxito del operativo realizado con recursos humanos y logísticos de la Salud Pública.

maradona 1

¿Dónde está el corazón de Maradona?

InfoTec 4.0
Nacionales 24 de noviembre de 2021

El lugar donde está guardado se mantuvo en reserva durante la investigación de su muerte. Hay otros dos órganos que también fueron extraídos. Los detalles del día que la hinchada de Gimnasia amenazó con profanar el cuerpo.

20180530_Donacion_organos_001-800x445

EN MEDIO DEL AISLAMIENTO AUTORIZAN A DONARLE UN RIÑÓN A UN AMIGO

INFOTEC 4.0
Regionales 10 de abril de 2020

En medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, y ante la urgencia de una delicada situación de salud, la Justicia provincial hizo lugar a un recurso de amparo por el cual autorizó –previa realización de una serie de estudios médicos–  la donación de un riñón por parte de un hombre a un amigo de la infancia.

HOSPITAL CENTENO

REALIZARON EN GENERAL PICO ABLACIÓN DE ÓRGANOS DE UNA MUJER DE CONHELO.

InfoTec 4.0
Regionales 05 de diciembre de 2019

En el hospital Gobernador Centeno, de General Pico, se realizó una ablación de riñones, hígado y córneas de una mujer derivada desde Eduardo Castex. Trabajaron en el operativo los profesionales del centro asistencial, del Incucai y de la Fundación Favaloro. El hospital piquense dio a conocer la información a través de un comunicado de prensa. La mujer residía en Conhelo, pero era oriunda de General Roca donde fue trasladado el cuerpo para realizar el sepelio. 

Lo más visto
Daniel Guinchinau El Diario

Ziliotto le aceptó la renuncia a Daniel Guinchinau en tiempo récord

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia del jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, y se buscará como reemplazo un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La intención es impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana. No se descarta un relevamiento masivo en la cúpula policial.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.