organos

Se concretó con éxito un nuevo operativo de ablación multiorgánica en La Pampa

Dos equipos llegaron a Santa Rosa con médicos procedentes del Hospital Italiano de Mendoza y del Hospital Austral de Buenos Aires, para realizar la segunda ablación multiorgánica en el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro. Los profesionales intervinientes destacaron el éxito del operativo realizado con recursos humanos y logísticos de la Salud Pública.
Provinciales 01 de diciembre de 2023 Por InfoTec 4.0

¿Dónde está el corazón de Maradona?

El lugar donde está guardado se mantuvo en reserva durante la investigación de su muerte. Hay otros dos órganos que también fueron extraídos. Los detalles del día que la hinchada de Gimnasia amenazó con profanar el cuerpo.
Nacionales 24 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0

EN MEDIO DEL AISLAMIENTO AUTORIZAN A DONARLE UN RIÑÓN A UN AMIGO

En medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, y ante la urgencia de una delicada situación de salud, la Justicia provincial hizo lugar a un recurso de amparo por el cual autorizó –previa realización de una serie de estudios médicos–  la donación de un riñón por parte de un hombre a un amigo de la infancia.
Regionales 10 de abril de 2020 Por INFOTEC 4.0

REALIZARON EN GENERAL PICO ABLACIÓN DE ÓRGANOS DE UNA MUJER DE CONHELO.

En el hospital Gobernador Centeno, de General Pico, se realizó una ablación de riñones, hígado y córneas de una mujer derivada desde Eduardo Castex. Trabajaron en el operativo los profesionales del centro asistencial, del Incucai y de la Fundación Favaloro. El hospital piquense dio a conocer la información a través de un comunicado de prensa. La mujer residía en Conhelo, pero era oriunda de General Roca donde fue trasladado el cuerpo para realizar el sepelio. 
Regionales 05 de diciembre de 2019 Por InfoTec 4.0