Ziliotto y Domínguez se reunieron con referentes del sector agrícola-ganadero provincial

En el marco de su agenda de trabajo en La Pampa, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez acompañado por el gobernador Sergio Ziliotto se reunieron por más de dos horas con representantes de entidades del campo para analizar la situación actual del sector y las medidas y beneficios implementados en el país y en particular en la Provincia.

Provinciales 02 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ziliotto y domínguez en la pampa

De la reunión realizada en el Auditorio Dirección Provincial de Vialidad participaron, por nación: el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Jorge Solmi,  el subsecretario de Agricultura; Delfo Buchaillot; el de Ganadería y Producción Animal: José M. Romero y el  presidente del INASE: Joaquín Serrano. En tanto por la Provincia, la ministro de la Producción: Fernanda González; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; la directora de Agricultura,  Natalia Ovando y el director general de Recursos Naturales; Carlos Bonnemezón, la directora Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez y el director de Comercio y Competitividad, Nicoló Cavallaro.

El encuentro se presentó como un espacio conciliador, de diálogo y trabajo con el fin de establecer prioridades comunes del sector, presentar la visión del flamante ministro, el posicionamiento del Gobierno provincial y las demandas y expectativas de los productores pampeanos.

Fueron parte de este intercambio por CRA, Martín Navarro, por CARBAP, Marcelo Rodríguez, CONINAGRO, Oscar Álvarez; FAA, Adolfo Sánchez y Horacio Alochis; SRA,  Jhon Botting; UNILPa; Unión de Industriales de La Pampa, Rubén Gorordo y por CACIP, Graciela Bejar.

En la apertura el ministro Domínguez, señaló que no es “casual este encuentro, esta visita a La Pampa, no solo porque los productores pampeanos poseen una identidad propia que se ha posicionado en todos los mercados, sino porque además cuentan con una dirigencia política comprometida y con una clara visión productiva”.

“El primer llamado que recibí al asumir, fue el de Sergio (gobernador), alentando la gestión y marcando la agenda de prioridades de sus productores, la apertura de las exportación, la profundización del plan ganadero y los beneficios crediticios para el sector”, recordó Domínguez.

Por su lado el gobernador Sergio Ziliotto agradeció la celeridad en las respuestas por parte de nación y enfatizó en que “tenemos una historia en la provincia de La Pampa, a partir de lo que institucionalmente llamamos el Plan Ganadero, un plan que desde el año 2005 viene mostrando sus frutos dentro y fuera de la Provincia. Y,  que muchas veces,  es referencia cuando se analizan los índices de eficiencia del sector ganadero. Esa es nuestra visión y este Gobierno provincial sigue acompañando al sector con la firme convicción que el único camino es seguir ampliando la producción”.

Por su parte, en el marco del diálogo abierto las entidades participantes coincidieron en la apertura de las exportaciones a China como algo muy positivo para la Provincia, a la vez que solicitaron previsibilidad y la apertura desde el Banco Central de líneas crediticias acordes a las posibilidades del sector.

Por último, se analizó el nivel de exportaciones de este último año, donde el ministro explicó las estadísticas 2021 y remarcó “el año 2020 fue el año de mayor exportación de la historia de la ganadería argentina, las exportaciones no estuvieron cerradas, se está exportando 30 mil toneladas por mes. Estamos en el nivel más alto de toda la historia de exportación de carne. Este año, Argentina va a superar su nivel de saldo exportable porque estamos ante una aspiradora sin límites que es China, la demanda de China no tiene límites", agregó y reconoció "que la situación de la vaca conserva era un problema que había quedado sin resolver, el cual fue planteado por los gobernadores y había que darle solución”.

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.