(VIDEO) Crece el Taekwondo en Realicó y ahora viajarán a su primer torneo

En diálogo con Infotec 4.0 el instructor de Taekwondo oriundo de Santa Rosa, Osvaldo Kun, adelantó las actividades que se vienen en los meses de octubre y noviembre, por un lado un torneo en la localidad de Ameghino, y por otro se realizará un tour donde estará visitando Realicó el maestro Gabriel Coba.

Deportes 06 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
taekwondo 2

Osvaldo Kun, comenzó explicando la actividad que se viene ya dentro de unos días, que es la 25° Copa de Ameghino, “vamos a estar viajando el día 24 con un lindo grupo del pueblo, estará presente Gabriel Coba, que es uno de nuestros maestros, y además es el entrenador de la Selección argentina de Taekwondo y TF”, dijo. Por lo tanto, solo queda alentar a los chicos quienes serán la primera vez que participarán de un torneo.

Al ser consultado sobre cómo se trabajó durante la pandemia, el instructor sostuvo que “fue duro, y se perdió mucho alumnado, pero el que realmente ya estaba metido en el deporte, siguió practicando”. Tuvieron que reinventarse a través de zoom, en donde dictaba una parte técnica y otra teórica, "así que la verdad fue interesante, nos tuvimos que reinventar", señaló Kun.

taekwondo 3

Las artes marciales han ido creciendo en la localidad, al respectó manifestó que “vinimos para que se quedara el taekwondo en Realicó”. Además, remarcó que tienen a Héctor que es el cinto más avanzando en la localidad, y es quien le está brindando ayuda los días que no puede venir Kun desde Santa Rosa.

Por otro lado, en el mes de noviembre, el día 23 se hará un tour de taekwondo que tendrá la característica de ser cultural también, se trata de la visita del maestro Gabriel Coba, que estará viajando por todos los lugares donde tiene profesores él, así que sale desde Rosario (Santa Fe), pasará por toda esta zona y culminará su gira en Monte Hermoso.

Al final de la nota, Kun explicó que para comenzar el deporte no hace falta nada, ya que no hay límites de edad, “es para que uno se pueda ir superando día a día, saca el estrés, te pone bien físicamente, controla la obesidad, está comprobado”, así que quien desee iniciar puede hacerlo comunicándose al número celular 2954-680863 o bien ingresando a la página de Facebook: TKD Realicó La Pampa.

taekwondo 1

Te puede interesar
GGv05zzWYAAYYta

Las Leonas se despidieron del país con una derrota ante Alemania

infotec
Deportes 20 de febrero de 2024

Las Leonas perdieron su último partido en el país por 2 a 1 a favor de Alemania y así finalizaron la participación de local en la Pro League 2023-24. Argentina volverá a disputar el certamen internacional en el mes de mayor, cuando viaje a Europa antes de seguir su camino hacia París 2024.

i

Los Leones cayeron ante Bélgica

infotec
Deportes 18 de febrero de 2024

Este sábado 17 se disputó el partido de vuelta entre Argentina y Bélgica por la Pro League. El encuentro finalizó 4 a 3 para el equipo europeo, que se pudo ver por ESPN 2 y Star+.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.