Definen si Yanina Coronel sigue con prisión domiciliaria

Judiciales 07 de octubre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El plazo vence en próximo lunes, pero por el fin de semana largo la situación se definiría este jueves. Enfrenta una grave acusación y seguiría detenida.
yanina coronel

Este jueves podría definirse la extensión de la detención domiciliaria de Yanina Coronel, la mujer acusada de envenenar a su pareja el policía Gabriel Páez Albornoz.

Tras ser detenida a principios de septiembre, Coronel fue acusada de tentativa de homicidio doblemente agravado y le dictaron una prisión preventiva por 30 días.

Tal como informó este diario, ese plazo vence el próximo lunes 11. Pero al ser feriado y por el fin de semana largo la situación sería evaluada en las próximas horas.

Coronel enfrenta una gravísima acusación y podría recibir al menos una condena de 10 años de prisión. La defensa, consciente de esto, no se opondría a una extensión de la prisión si es que así lo solicita el fiscal Oscar Cazenave.

La joven de 31 años cumple la detención en su domicilio, ya que tiene un hijo a cargo, fruto de su relación con la Páez Albornoz. Tiene una pulsera de control.

Intoxicación

Gabriel Páez Albornoz, efectivo de Seguridad Rural que sufrió una intoxicación al tomar un licuado, salió de terapia intensiva y fue trasladado a una sala común del hospital Lucio Molas. En los próximos días será abordado por profesionales que determinarán si está en condiciones de declarar en la causa en la que está detenida su pareja.

Con el avance de las pesquisas, ha quedado probado que el hecho se produjo en medio de un contexto de violencia de género que venía sufriendo y denunciando -sin éxito- la víctima.

La Justicia espera además los resultados de las pericias que se ordenaron sobre el paquete de metomil, el veneno que intoxicó a Páez Albornoz, que estaba en el licuado que tomó y en la licuadora de la vivienda que compartían. Además, la Fiscalía tiene los mensajes de los celulares de la pareja donde Coronel le avisa que había preparado la bebida.

Por el momento, la mujer no prestó declaración en la causa y trascendió que negaría ser la autora del hecho.

El hecho ocurrió el domingo 5 de septiembre. Páez Albornoz, de 37 años, consumió el licuado durante un encuentro con otros colegas del área de Seguridad Rural, dijo que estaba fea y la volcó al piso: un perro bebió de ahí y minutos después murió. Un rato más tarde, fue el policía el que se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital de Toay para luego ser derivado al Molas.

Al avanzar la investigación, el viernes 10 de septiembre fue detenida Coronel y se la acusó de homicidio en grado de tentativa.

El diario

Boletín de noticias