Segundas Jornadas de sensibilización y difusión sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PRO.CA.AP) se realizó ayer el primer encuentro de las Segundas Jornadas de sensibilización y difusión sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030: “Transformar nuestro Mundo” edición 2021.

Provinciales09/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
185012_ods-3

Durante el encuentro se trabajó sobre tres ejes:

Proceso histórico. De los Objetivos de Desarrollo del Milenio y diferentes antecedentes internacionales, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030 y su base en 3 pilares fundamentales.

Proceso de adaptación en la provincia de La Pampa y avances respecto a la Agenda 2030.

Presentación de trabajo de la Subsecretaría de Medios en relación a las “Primeras Jornadas de Sensibilización y Difusión y la Agenda 2030.

Estas Jornadas son organizadas y coordinadas por la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, donde se encuentra el Punto Focal ODS, encargado de facilitar la adecuación, seguimiento y monitoreo de los mismos. En este caso las presentaciones estuvieron a cargo del ministro de Desarrollo Social, la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, Marcela Tosello, Enzo Monteiro Cuña y Leandro Palazzo del Punto Focal ODS.

Como invitada especial se contó con la presencia de Mirna Rincón, perteneciente a la Subsecretaría de Medios de la Secretaría General de la Gobernación, quien expuso el trabajo realizado en las “Primeras Jornadas de Sensibilización y Difusión y la Agenda 2030.

En este encuentro participaron 110 personas entre público presente vía Zoom y transmisión por YouTube por el canal del Ministerio de Desarrollo Social, encontrándose presentes entre ellos integrantes de la Mesa Provincial ODS, Municipios, Comisiones de Fomento e integrantes de la Universidad Nacional de La Pampa.
El próximo encuentro se realizará el día 14 de octubre de 2021 y se trabajará sobre el Eje Social en clave de derechos, siendo transmitido en la misma modalidad.

FOTOGALERÍA: 

45915_ods-1185012_ods-3

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

Lo más visto
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.