Segundas Jornadas de sensibilización y difusión sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PRO.CA.AP) se realizó ayer el primer encuentro de las Segundas Jornadas de sensibilización y difusión sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030: “Transformar nuestro Mundo” edición 2021.

Provinciales09/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
185012_ods-3

Durante el encuentro se trabajó sobre tres ejes:

Proceso histórico. De los Objetivos de Desarrollo del Milenio y diferentes antecedentes internacionales, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030 y su base en 3 pilares fundamentales.

Proceso de adaptación en la provincia de La Pampa y avances respecto a la Agenda 2030.

Presentación de trabajo de la Subsecretaría de Medios en relación a las “Primeras Jornadas de Sensibilización y Difusión y la Agenda 2030.

Estas Jornadas son organizadas y coordinadas por la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, donde se encuentra el Punto Focal ODS, encargado de facilitar la adecuación, seguimiento y monitoreo de los mismos. En este caso las presentaciones estuvieron a cargo del ministro de Desarrollo Social, la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, Marcela Tosello, Enzo Monteiro Cuña y Leandro Palazzo del Punto Focal ODS.

Como invitada especial se contó con la presencia de Mirna Rincón, perteneciente a la Subsecretaría de Medios de la Secretaría General de la Gobernación, quien expuso el trabajo realizado en las “Primeras Jornadas de Sensibilización y Difusión y la Agenda 2030.

En este encuentro participaron 110 personas entre público presente vía Zoom y transmisión por YouTube por el canal del Ministerio de Desarrollo Social, encontrándose presentes entre ellos integrantes de la Mesa Provincial ODS, Municipios, Comisiones de Fomento e integrantes de la Universidad Nacional de La Pampa.
El próximo encuentro se realizará el día 14 de octubre de 2021 y se trabajará sobre el Eje Social en clave de derechos, siendo transmitido en la misma modalidad.

FOTOGALERÍA: 

45915_ods-1185012_ods-3

Te puede interesar
Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

pavimentación rutas

Provincia licitará repavimentación en las Rutas Provinciales 1 y 4, desde Pico hacia el Norte

InfoTec 4.0
Provinciales22/10/2025

El proyecto contempla la reparación integral y repavimentación del tramo de la Ruta 1 que conecta General Pico con la Ruta Nacional 188 y el tramo de la Ruta 4 que va desde la intersección con la Ruta 1 y el Meridiano V (González Moreno), un corredor clave para la producción y el tránsito interprovincial. Se intervendrán más de 93 kilómetros con una inversión de más de $18 mil millones.

Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

boy scout realico 3 FILE

Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes

InfoTec 4.0
Locales22/10/2025

Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.