(Video) "No puede ser que nuestra fuente de información sea una nota periodística de InfoTec"

El Concejal Pablo Ravera reclamó este jueves en el recinto del Concejo Deliberante, falta de comunicación del gobierno de Viviana Bongiovanni sobre el avance del Plan Urbanistico Caldenia, también cuestionó que el ejecutivo no convoca a la Comisión de Seguimiento creada por Ordenanza para el control de esta obra. Dijo que la única fuente de información era una nota obtenida por este diario con el Arquitecto Fabian Aguirre, el pasado miércoles. InfoTec 4.0 había solicitado previamente y sin éxito al Departamento de Prensa una entrevista para dialogar con la Intendente sobre Caldenia y la obra de la Terminal cuya inauguración había sido anunciada para setiembre.

Locales09/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ravera

El cuestionamiento se dio en el marco de la aprobación por unanimidad de un proyecto que había sido presentado por el Bloque de "Juntos por el Cambio" para instar al gobierno municipal que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para lograr la administración del fondo de recupero de las cuotas de las 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia.

Ravera indicó al hacer uso de la palabra que el pedido unánime era una "prueba palpable que este Concejo ha estado aportando ideas y propuestas vinculadas al proyecto Caldenia" y manifestó que el avance de la obra permite estimar su finalización en pocos meses tanto de las viviendas como de la infraestructura.

En este sentido los ediles apoyaron la iniciativa del bloque minoritario fundamentado en el Artículo 59 de la Ley N° 27.341 mediante el cual se creó, en el ámbito de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Fondo Fiduciario para la Vivienda Social con el objeto de financiar los programas vigentes de vivienda social e infraestructura básica, con fondos públicos, privados y de organismos internacionales, multilaterales o trilaterales.

El objetivo es que, una vez entregadas las viviendas, las cuotas pagadas por los adjudicatarios de las 76 unidades habitacionales se incorporen a este Fondo destinado a  financiar nuevas obras y este jueves por unanimidad quedó aprobado el pedido para que la gestión de Bongiovanni realice las gestiones necesarias para lograr este cometido. 

Falta de Información

Ravera cuestionó la falta de comunicación del gobierno municipal "Es necesario que se nos provea al Concejo la información vinculada a lo que ocurre en Caldenia" dijo y recordó que hace mas de 60 días habían solicitado a Bongiovanni que los informe sobre el desarrollo de las obras que se están llevando adelante en la localidad, y aún no fue proporcionada. 

"No solamente necesitamos la información para tomar las mejores decisiones vinculadas a Caldenia, sino también porque somos un órgano de control del ejecutivo" reclamó el edil de JxC. 

Ravera cuestionó "No puede ser que nuestra fuente de información sea una nota periodística que hizo InfoTec al profesional que está a cargo en el proyecto urbanístico en lo que refiere a la construcción de las 76 viviendas, porque nosotros necesitamos, nos merecemos y hemos solicitado formalmente y por unanimidad otra calidad de información".

Sobre el final el edil celebró el avance conjunto con el bloque oficialista para requerir que el municipio logre la administración del fondo de recupero de las cuotas de las 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia y reiteró la necesidad de mayor apertura al dialogo del gobierno que encabeza Viviana Bongiovanni. 

caldenia(Video) Caldenia "Como todo contrato si no se paga, no se entrega"

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.