(Video) "No puede ser que nuestra fuente de información sea una nota periodística de InfoTec"

Locales 09 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
El Concejal Pablo Ravera reclamó este jueves en el recinto del Concejo Deliberante, falta de comunicación del gobierno de Viviana Bongiovanni sobre el avance del Plan Urbanistico Caldenia, también cuestionó que el ejecutivo no convoca a la Comisión de Seguimiento creada por Ordenanza para el control de esta obra. Dijo que la única fuente de información era una nota obtenida por este diario con el Arquitecto Fabian Aguirre, el pasado miércoles. InfoTec 4.0 había solicitado previamente y sin éxito al Departamento de Prensa una entrevista para dialogar con la Intendente sobre Caldenia y la obra de la Terminal cuya inauguración había sido anunciada para setiembre.
ravera

El cuestionamiento se dio en el marco de la aprobación por unanimidad de un proyecto que había sido presentado por el Bloque de "Juntos por el Cambio" para instar al gobierno municipal que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para lograr la administración del fondo de recupero de las cuotas de las 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia.

Ravera indicó al hacer uso de la palabra que el pedido unánime era una "prueba palpable que este Concejo ha estado aportando ideas y propuestas vinculadas al proyecto Caldenia" y manifestó que el avance de la obra permite estimar su finalización en pocos meses tanto de las viviendas como de la infraestructura.

En este sentido los ediles apoyaron la iniciativa del bloque minoritario fundamentado en el Artículo 59 de la Ley N° 27.341 mediante el cual se creó, en el ámbito de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Fondo Fiduciario para la Vivienda Social con el objeto de financiar los programas vigentes de vivienda social e infraestructura básica, con fondos públicos, privados y de organismos internacionales, multilaterales o trilaterales.

El objetivo es que, una vez entregadas las viviendas, las cuotas pagadas por los adjudicatarios de las 76 unidades habitacionales se incorporen a este Fondo destinado a  financiar nuevas obras y este jueves por unanimidad quedó aprobado el pedido para que la gestión de Bongiovanni realice las gestiones necesarias para lograr este cometido. 

Falta de Información

Ravera cuestionó la falta de comunicación del gobierno municipal "Es necesario que se nos provea al Concejo la información vinculada a lo que ocurre en Caldenia" dijo y recordó que hace mas de 60 días habían solicitado a Bongiovanni que los informe sobre el desarrollo de las obras que se están llevando adelante en la localidad, y aún no fue proporcionada. 

"No solamente necesitamos la información para tomar las mejores decisiones vinculadas a Caldenia, sino también porque somos un órgano de control del ejecutivo" reclamó el edil de JxC. 

Ravera cuestionó "No puede ser que nuestra fuente de información sea una nota periodística que hizo InfoTec al profesional que está a cargo en el proyecto urbanístico en lo que refiere a la construcción de las 76 viviendas, porque nosotros necesitamos, nos merecemos y hemos solicitado formalmente y por unanimidad otra calidad de información".

Sobre el final el edil celebró el avance conjunto con el bloque oficialista para requerir que el municipio logre la administración del fondo de recupero de las cuotas de las 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia y reiteró la necesidad de mayor apertura al dialogo del gobierno que encabeza Viviana Bongiovanni. 

caldenia(Video) Caldenia "Como todo contrato si no se paga, no se entrega"

Boletín de noticias