(Video) "No puede ser que nuestra fuente de información sea una nota periodística de InfoTec"

El Concejal Pablo Ravera reclamó este jueves en el recinto del Concejo Deliberante, falta de comunicación del gobierno de Viviana Bongiovanni sobre el avance del Plan Urbanistico Caldenia, también cuestionó que el ejecutivo no convoca a la Comisión de Seguimiento creada por Ordenanza para el control de esta obra. Dijo que la única fuente de información era una nota obtenida por este diario con el Arquitecto Fabian Aguirre, el pasado miércoles. InfoTec 4.0 había solicitado previamente y sin éxito al Departamento de Prensa una entrevista para dialogar con la Intendente sobre Caldenia y la obra de la Terminal cuya inauguración había sido anunciada para setiembre.

Locales09/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ravera

El cuestionamiento se dio en el marco de la aprobación por unanimidad de un proyecto que había sido presentado por el Bloque de "Juntos por el Cambio" para instar al gobierno municipal que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para lograr la administración del fondo de recupero de las cuotas de las 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia.

Ravera indicó al hacer uso de la palabra que el pedido unánime era una "prueba palpable que este Concejo ha estado aportando ideas y propuestas vinculadas al proyecto Caldenia" y manifestó que el avance de la obra permite estimar su finalización en pocos meses tanto de las viviendas como de la infraestructura.

En este sentido los ediles apoyaron la iniciativa del bloque minoritario fundamentado en el Artículo 59 de la Ley N° 27.341 mediante el cual se creó, en el ámbito de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Fondo Fiduciario para la Vivienda Social con el objeto de financiar los programas vigentes de vivienda social e infraestructura básica, con fondos públicos, privados y de organismos internacionales, multilaterales o trilaterales.

El objetivo es que, una vez entregadas las viviendas, las cuotas pagadas por los adjudicatarios de las 76 unidades habitacionales se incorporen a este Fondo destinado a  financiar nuevas obras y este jueves por unanimidad quedó aprobado el pedido para que la gestión de Bongiovanni realice las gestiones necesarias para lograr este cometido. 

Falta de Información

Ravera cuestionó la falta de comunicación del gobierno municipal "Es necesario que se nos provea al Concejo la información vinculada a lo que ocurre en Caldenia" dijo y recordó que hace mas de 60 días habían solicitado a Bongiovanni que los informe sobre el desarrollo de las obras que se están llevando adelante en la localidad, y aún no fue proporcionada. 

"No solamente necesitamos la información para tomar las mejores decisiones vinculadas a Caldenia, sino también porque somos un órgano de control del ejecutivo" reclamó el edil de JxC. 

Ravera cuestionó "No puede ser que nuestra fuente de información sea una nota periodística que hizo InfoTec al profesional que está a cargo en el proyecto urbanístico en lo que refiere a la construcción de las 76 viviendas, porque nosotros necesitamos, nos merecemos y hemos solicitado formalmente y por unanimidad otra calidad de información".

Sobre el final el edil celebró el avance conjunto con el bloque oficialista para requerir que el municipio logre la administración del fondo de recupero de las cuotas de las 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia y reiteró la necesidad de mayor apertura al dialogo del gobierno que encabeza Viviana Bongiovanni. 

caldenia(Video) Caldenia "Como todo contrato si no se paga, no se entrega"

Te puede interesar
lluvia realicó

Apenas otra regadita, la lluvia de ayer solo sumó 5 m.m.

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

La marca pluviométrica fue escasa, apenas otros 5 m.m., que sumados a los del jueves dejó la paupérrima cifra de tan solo 10 m.m. en Realicó, muy por debajo de lo que el campo está necesitando. Lo bueno es que no se registró caída de granizo, a diferencia de otras regiones donde hubo caídas abundantes, incluso con algunos fenómenos puntuales de precipitación de piedras de hielo del tamaño de huevos de gallina, incluso se reportó algún caso de aún mayor tamaño en Córdoba y Santa Fé.-

elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

bibiana manzano

El Gobierno de La Pampa mantiene una deuda con una remisera de Realicó y no da respuestas

InfoTec 4.0
Locales24/10/2025

A una semana de haberse hecho público el reclamo, la remisera realiquense Bibiana Manzano continúa sin recibir respuesta ni pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa. Este medio consultó a la Delegada de la zona norte de esa cartera, Viviana Bongiovanni, quien tampoco brindó ningún tipo de respuesta sobre la situación de la trabajadora. Cabe remarcar que la responsabilidad de pago es exclusiva del Gobierno de La Pampa, y no del Gobierno nacional ni de la Municipalidad de Realicó, tal como intentaron justificar en casos similares ocurridos en el norte pampeano.

tormenta a

"Mucho alerta y pocas nueces", apenas 5 mm la lluvia caída

InfoTec 4.0
Locales24/10/2025

Finalmente la precipitación en Realicó dejó apenas una marca de 5 mm y algo de granizo fino en un chaparrón que precipitó pasado el mediodía de ayer jueves pero que no generó daño alguno, a diferencia de localidades cordobesas o de provincia de Buenos Aires donde la pedrada si fue muy intensa. Lamentablemente la tan necesaria lluvia no llegó y el campo sigue esperando. Algunos productores se arriesgaron sembrando con poca humedad y hoy miran al cielo esperando la tan necesaria lluvia.

colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

AVION SOBRE LE LAGO BOEING

Sorpresa en Córdoba: Un Boeing rasante sobre el Lago San Roque

InfoTec 4.0
Nacionales25/10/2025

En el marco de un operativo de cooperación interprovincial, los gobiernos de Córdoba y Santiago del Estero llevaron adelante un ejercicio conjunto de combate contra incendios forestales, con la participación del Boeing 737 Fireliner, considerado el avión hidrante más grande de Latinoamérica. MIRÁ LOS VIDEOS.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.