Cazadores de Parera demorados por la Patrulla Rural de Luiggi

Dos hombres oriundos de Parera, a bordo de una camioneta con varios perros para la caza de chanchos jabalíes fueron demorados por falta de todo tipo de permisos y estar practicando la actividad fuera de temporada.

Policiales11/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
jauria
Los animales en la caja de la camioneta demorada

Teniendo en cuenta siempre el incremento de movimiento de personas también en la zona rural por el fin de semana largo, es que se implementaron varios operativos de control general, a fin de prevenir hechos delictivos e infracciones, realizando varios de ellos en diferentes días y horarios. 

Durante la mañana de hoy el personal de la Patrulla Rural luigense a cargo del Sargento 1º Martín Domínguez y el Suboficial Mayor Walter Giménez, lograron interceptar en caminos vecinales del Lote 20 del Departamento Rancul, una pick-up marca Toyota modelo Hilux, en la que se movilizaban dos masculinos oriundos de la localidad de Parera, con una jauría de 6 canes, practicando la caza mayor de jabalí por diferentes caminos vecinales de la zona.

jauria

Al carecer los mismos de permisos de caza y permisos de dueño de campo alguno, además de hallarse fuera de temporada, fueron trasladados a la dependencia policial de ese medio, donde se les labró el acta de infracción respectiva a la Ley 1194 de Conservación de Fauna Silvestre, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa, produciéndose el secuestro además del rodado y otros elementos utilizados para la caza.-

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.