Envenenamiento del policía: Marchan para pedir la libertad de la mujer, víctima de violencia

Organizaciones feministas y amigas de Yanina Coronel convocaron a una marcha en su apoyo para el próximo viernes en Santa Rosa.
Provinciales12/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Yanina Coronel

El viernes a las 17 horas se realizará una conferencia de Prensa en el Sindicato de Prensa, calle H. Yrigoyen 469, donde se leerá una carta redactada por Yanina Coronel, en la que relata su vivencia durante la relación que mantuvo con el policía Gabriel Páez Alborno.

Posteriormente marcharán a Plaza San Martín bajo la consigna “Libertad para Yanina”. Invitaron a participar a todas las organizaciones de mujeres y quienes quieran manifestar su apoyo a Coronel.

Por imposición de la justicia provincial, Yanina Coronel se encuentra con arresto domiciliario por 45 días, en el marco de la investigación por el envenenamiento de su expareja el policía Páez Albornoz.

“Vamos a hacer una conferencia de prensa con Angelina Baiotti (sobreviviente de violencia de género) y una compañera de una agrupación de Eduardo Castex (ciudad de donde es oriunda Coronel). Queremos dar a conocer una carta q está redactando Yanina coronel, a quien vimos el sábado en su casa, para visibilizar como vivía con el policía Páez Albornoz”, contó Claudia Lupardo, referente de Pan y Rosas, en diálogos con Plan B Noticias.

 “Luego de la conferencia vamos a marchar a Plaza San Martín, bajo la consigna “Libertad para Yanina”, e invitamos a participar a otras mujeres y organizaciones para manifestar nuestra apoyo a Yanina”, explicó.

Coronel, de 31 años, cumple el arresto en su domicilio y lleva una tobillera de control, ya que tiene un hijo a cargo, fruto de la relación que mantenía con Páez Albornoz, a quien había denunciando en reiteradas oportunidades por violento, antes del episodio del envenenamiento.

En el marco de la causa, se conoció un informe de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial, que concluyó que Yanina Coronel era víctima de violencia de género durante el tiempo que convivió con Gabriel Páez Albornoz. También que su hijo de 5 años fue víctima de esta situación.

El informe realizado por el psiquiatra Camilo Muñoz y la psicóloga Virginia Carretero, ambos del Poder Judicial, explica que “de la evaluación realizada surge que la periciada no presenta Patología Psiquiátrica. La examinada no demanda tratamiento psicológico y no requiere tratamiento psiquiátrico. Comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones”.

Asimismo indica que Coronel sufrió violencia institucional porque no recibió una respuesta satisfactoria a los reiterados pedidos de ayuda que habría realizado a la Policía, la Unidad Funcional de Género y Niñez de la Policía, la Jefatura de Policía y a la Secretaría de la Mujer.

Último momento
Te puede interesar
Hospital Samuel Halfon Embajador Martini

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

INFOTEC 4.0
Provinciales08/10/2026
El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.
Lo más visto
Manuel Perez 26

Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
 
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.
julio diaz concejo deliberante realico (FILEminimizer)

Julio Díaz: “Esta propuesta no previene la siniestralidad, sino que aumenta la velocidad permitida”

InfoTec 4.0
09/10/2026
El concejal Julio Díaz, del bloque FreJuPa, explicó los motivos por los que el oficialismo rechazó el proyecto de ordenanza que proponía convertir la calle Rivadavia de Realicó en avenida. El edil cuestionó que la iniciativa pudiera elevar la velocidad máxima permitida y sostuvo que, ante los siniestros viales registrados en la arteria, la prioridad debe ser implementar medidas concretas para reducir los riesgos. “Nos parece contradictorio elevar su categoría vial cuando queremos mejorar la seguridad”, afirmó durante la sesión de este jueves.
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Embrici formal

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

INFOTEC 4.0
Locales09/10/2026
La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.
ANDRADA 1

“Mente Ultraprocesada”: La investigación de un alumno de 4º año de la Escuela de Comercio

InfoTec 4.0
09/10/2026
Octavio Andrada presentó en Infomatrix 2026 un proyecto de divulgación científica sobre el eje intestino-cerebro. Cuenta con el asesoramiento de la profesora de Biología Silvana Junco y ya lanzó una web para compartir experiencias y recabar más información. MITRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
fotos basurero 4

Cuando la historia termina en el basurero

InfoTec 4.0
10/10/2026
Editorial. Un archivo fotográfico de valor incalculable sobre la vida de Realicó fue descartado en el basural municipal y casi todo se perdió para siempre. Una joven rescató una parte. La pregunta que queda es cuántas veces más vamos a repetir el mismo error.