Preocupante: En Embajador suspenden actividades por la suba de casos de Covid

Regionales 14 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
En menos de 48 horas la pequeña comunidad del norte pampeano pasó a registrar 14 casos activos de Covid. Por tal motivo son varias las actividades que fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Ayer de 23 que se detectaron en la provincia, ocho pertenecían a Embajador Martini.
entrada embajador martini

En cuestión de horas los casos fueron apareciendo diversificados en distintos espacios de la localidad y sin determinarse como contactos estrechos. Hoy Embajador vuelve a estar en una situación sanitaria compleja ya que dentro de los positivos se encuentran menores que abrían concurrido a distintos centros educativos, como también mayores que habrían estado en reuniones familiares o sociales. Cabe recordar que hace unas semanas en nuestra provincia se liberaron casi en su totalidad todas las actividades.

Actividades suspendidas momentáneamente: 

Talleres culturales: 

Consultado al Presidente de Cultura Silvio Rubio confirmó a este medio la suspensión de todos los talleres de manera preventiva ya que son muchas las personas que concurren a las distancias actividades brindadas desde el área.

Deporte: 

En las canchas de bochas del Martini se había iniciado un campeonato nocturno. El encargado de la organización hizo pública la decisión de frenar los encuentros programados hasta tanto cese la cantidad de casos.

El día sábado está programado un encuentro de fútbol infantil en la localidad de Ingeniero Luiggi dónde niños de Embajador están invitados a participar. Aún no se oficializó sobre la presencia o no de los mismos en la localidad vecina.

Religión:

La iglesia católica Santa Teresita  este próximo domingo 17 celebraba las confirmaciones con jóvenes y familiares de la localidad. También han sido suspendidas ya que hay varios menores  aislados. También se supo que la  Misa del día domingo no será presencial.

Educación:

El JIN N° 15 debió suspender las clases en horario de mañana a un grupo de niños ya que uno de los concurrentes arrojo resultado positivo para Covid 19. De esta manera tanto los niños como la docente quedaron aislados preventivamente por 15 días según confirmó un familiar directo de uno de los pequeños.

En la jornada de hoy hubo una importante cantidad de vecinos que debieron acercarse al Centro de Salud para hisoparse. 

Hospital Embajador Martini "Samuel Halfon"Preocupación en Embajador por la suba de casos, hay personal sanitario contagiado de Covid

Boletín de noticias