Preocupación en Embajador por la suba de casos, hay personal sanitario contagiado de Covid

En el día de ayer la localidad de Martini registro 4 nuevos casos de Covid 19, por tal motivo el centro de salud local debió reducir los horarios de atención en relación a que personal de enfermería se encuentra aislados por ser positivos.

Regionales 13 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Hospital Embajador Martini "Samuel Halfon"
Centro de Salud "Samuel Halfon" de Embajador Martini

Desde el Centro Asistencial y ante la consulta realizada por este medio comunicaron que personal de enfermería resultó positivo para Covid-19 lo que trae aparejado inconvenientes en la atención al público.

Ayer el número de contagios en Embajador duplicó a los de la capital pampeana y eso generó alerta. De los 9 casos informados por el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa este martes,cuatro residen en Embajador Martini, dos en Santa Rosa, dos en General Pico, uno en Winifreda. Los casos confirmados activos en provincia pertenecen a las siguientes localidades:  20 en Santa Rosa, 18 en General Pico, 6 en Quemú Quemú, 6 en Embajador Martini, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Parera, 2 en Toay, 2 en Victorica, 1 en Bernasconi, 1 en Intendente Alvear, 1 en General Acha, 1 en Winifreda.

Por otra parte, se pidió a la población que, ante la duda de posibles síntomas, se comuniquen para realizar la correspondiente hisopado para constatar la presencia del virus ante la semejanza en la sintomatología con resfríos propios de la época. "La confianza de las personas puede hacer que el virus comience a propagarse nuevamente por la pequeña localidad", indicaron desde el centro de salud martinense.

Embajador Martini registra 6 casos activos luego de meses sin casos. Si bien gran parte de la población toma los recaudos necesarios se solicita no relajarse y seguir cuidándose. La campaña vacunación en la localidad ha sido exitosa y los hisopados habían disminuido en gran número.

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.