Preocupación en Embajador por la suba de casos, hay personal sanitario contagiado de Covid

Regionales 13 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
En el día de ayer la localidad de Martini registro 4 nuevos casos de Covid 19, por tal motivo el centro de salud local debió reducir los horarios de atención en relación a que personal de enfermería se encuentra aislados por ser positivos.
Hospital Embajador Martini "Samuel Halfon"
Centro de Salud "Samuel Halfon" de Embajador Martini

Desde el Centro Asistencial y ante la consulta realizada por este medio comunicaron que personal de enfermería resultó positivo para Covid-19 lo que trae aparejado inconvenientes en la atención al público.

Ayer el número de contagios en Embajador duplicó a los de la capital pampeana y eso generó alerta. De los 9 casos informados por el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa este martes,cuatro residen en Embajador Martini, dos en Santa Rosa, dos en General Pico, uno en Winifreda. Los casos confirmados activos en provincia pertenecen a las siguientes localidades:  20 en Santa Rosa, 18 en General Pico, 6 en Quemú Quemú, 6 en Embajador Martini, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Parera, 2 en Toay, 2 en Victorica, 1 en Bernasconi, 1 en Intendente Alvear, 1 en General Acha, 1 en Winifreda.

Por otra parte, se pidió a la población que, ante la duda de posibles síntomas, se comuniquen para realizar la correspondiente hisopado para constatar la presencia del virus ante la semejanza en la sintomatología con resfríos propios de la época. "La confianza de las personas puede hacer que el virus comience a propagarse nuevamente por la pequeña localidad", indicaron desde el centro de salud martinense.

Embajador Martini registra 6 casos activos luego de meses sin casos. Si bien gran parte de la población toma los recaudos necesarios se solicita no relajarse y seguir cuidándose. La campaña vacunación en la localidad ha sido exitosa y los hisopados habían disminuido en gran número.

Boletín de noticias