Tres años de prisión para un hombre que robo lechones en Monte Nievas

La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó a un hombre de 29 años, como coautor material y penalmente responsable del delito de abigeato agravado; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Provinciales 14 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lechones

La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó a un hombre de 29 años, como coautor material y penalmente responsable del delito de abigeato agravado; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Además le ordenó el cumplimiento, de las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar residencia y prohibición de acercamiento y comunicación para con el damnificado- al establecimiento rural que alquila y a su domicilio particular-.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron probar que entre el 20 y el 21 de agosto de este año, Facundo Saúl Diaz Lafuente ingresó junto a otra persona aún no identificada, a un campo cercano a la localidad de Monte Nievas y sustrajo catorce lechones.

La jueza estableció que en el caso “opera la agravante, dado que se sustrajeron catorce animales que estaban en el establecimiento rural, lo que significa un mayor daño económico contra la propiedad ajena,  utilizando  un medio motorizado para el transporte, para perfeccionar el apoderamiento”.

El acuerdo fue suscripto por la fiscal María Verónica Campo, el imputado, los defensores particulares Nicolás Gonzalez y Leandro Peralta. El damnificado al ser informado sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

“El acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan se condene a Facundo Saúl Díaz Lafuente, a la pena de tres años de prisión en suspenso, porque carece de antecedentes penales y efectuó una reparación económica respecto del daño ocasionado ($ 80.000), más el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años”, finalizó la magistrada.

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.