Tres años de prisión para un hombre que robo lechones en Monte Nievas

La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó a un hombre de 29 años, como coautor material y penalmente responsable del delito de abigeato agravado; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Provinciales 14 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lechones

La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó a un hombre de 29 años, como coautor material y penalmente responsable del delito de abigeato agravado; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Además le ordenó el cumplimiento, de las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar residencia y prohibición de acercamiento y comunicación para con el damnificado- al establecimiento rural que alquila y a su domicilio particular-.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron probar que entre el 20 y el 21 de agosto de este año, Facundo Saúl Diaz Lafuente ingresó junto a otra persona aún no identificada, a un campo cercano a la localidad de Monte Nievas y sustrajo catorce lechones.

La jueza estableció que en el caso “opera la agravante, dado que se sustrajeron catorce animales que estaban en el establecimiento rural, lo que significa un mayor daño económico contra la propiedad ajena,  utilizando  un medio motorizado para el transporte, para perfeccionar el apoderamiento”.

El acuerdo fue suscripto por la fiscal María Verónica Campo, el imputado, los defensores particulares Nicolás Gonzalez y Leandro Peralta. El damnificado al ser informado sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

“El acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan se condene a Facundo Saúl Díaz Lafuente, a la pena de tres años de prisión en suspenso, porque carece de antecedentes penales y efectuó una reparación económica respecto del daño ocasionado ($ 80.000), más el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años”, finalizó la magistrada.

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.