Realicó necesita 150 cuadras de pavimento

El dato lo reveló el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Realicó, Arq. Maximiliano Menjibar en diálogo con InfoTec. Un relevamiento realizado desde su área indica que un centenar y medio de cuadras de la localidad necesitan pavimentación. Gran parte de la carpeta asfáltica se encuentra en grave estado de deterioro.

Locales 15 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20211015-WA0020

El funcionario explicó que la necesidad surge de un estudio realizado en su gestión y que ya se solicitaron aportes al gobierno pampeano para abordar esta problemática  "Hemos pedido muchas cuadras de asfalto para Realicó ,si bien lo hicimos por etapas, se solicitaron todas las cuadras que hacen falta en la localidad para que la gente tenga una idea el pedido nuestro es de 150 cuadras, obviamente vamos a tener que adaptarnos a la cantidad que nos vaya dando la provincia" declaró Menjibar.

El abordaje del tema en la nota periodística surgió por el reclamo de vecinos del sector sureste de la localidad, precisamente de calle Remedios de Escalada donde se encuentra un canal de desagües que recibe la mayor afluencia de agua de las calles Sarmiento e Indios Pampas, y es una vía de fluida circulación por la presencia del  Instituto Parroquial Sagrada Familia donde asisten niños desde jardín de infantes hasta nivel secundario.

En las últimas semanas, la gestión de Viviana Bongiovanni se hizo eco del fuerte reclamo y comenzó a ejecutar tareas complementarias de nivelado y entoscado con Rap (residuo del fresado de rutas)  cedido por la provincia al municipio para mejorar la transitabilidad y evitar el "lavado" con cada lluvia.

Sobre este trabajo Menjibar indicó "Lo que se ha hecho es un entoscado en las calles para tener una mejor respuesta cuando surgen estas cuestiones climáticas como la lluvia, obviamente ya también sirve como para tener listo para cuando se ejecute el asfalto que es algo que venimos pidiendo y que está previsto para los próximos meses, yo creo que la gente ya sabe cuáles son las calles que más lo necesitan y nosotros también tenemos esos datos" confirmó.

Por otra parte la comuna se encuentra bacheando con este material al que se lo emulsiona con una solución que lo aglutina. 

IMG-20211015-WA0016

Canales de desagüe

Sobre este tema el Secretario de Obras Públicas declaró "Por suerte en las últimas lluvias los canales vienen respondiendo bien, las calles que son principalmente las que desagotan como por ejemplo Sarmiento es entendible que alcancen un nivel de agua considerable cada vez que llueve mucho en poco tiempo, lo positivo de esto es que no suele quedarse mucho tiempo, después de un corto lapso se va del pueblo" evaluó.

Además dijo que la comuna continúa gestionando la alcantarilla de la ruta Nacional 188,  "es una obra que todavía está pendiente y que hace algunos días hemos logrado avanzar con eso, tengamos en cuenta que es complicada de ejecutar por el hecho de que está cruzando una ruta nacional, creo que si todo va bien en poco tiempo podremos construir la alcantarilla que corresponde en ese lugar y esperamos de esa manera tener una mejor respuesta de los canales".

IMG-20211014-WA0121

Fotogalería de distintos lugares de la ciudad: 

IMG-20211014-WA0123

IMG-20211015-WA0013IMG-20211015-WA0021IMG-20211015-WA0017IMG-20211015-WA0023IMG-20211015-WA0019

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.