Después de 4 años el tren volvió a cruzar la laguna La Picasa

Después de la interrupción del tramo del servicio de cargas y pasajeros que cruza la laguna La Picasa, producto de una inundación en la región en 2017, hoy se realizó el primer viaje de pasajeros. El acto se realizó en horas de la mañana, cuando un convoy de pasajeros de la Línea San Martín operado por la SOFSE partió desde la estación Iriarte, ubicada en la localidad bonaerense de Colonia San Ricardo, hacia la ciudad santafesina de Rufino.

Nacionales 18 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
21.10.18-rufino-1 la picasa

En el primer viaje, que contó con una locomotora Materfer MTF 3.300 número MF- 104, se realizó con el titular de la cartera de Transporte Alexis Guerrera, junto al presidente de Belgrano Cargas y Logística (BCyL) Daniel Vispo, y el presidente de SOFSE y ADIFSE Martín Marinucci. En la localidad santafesina de Aarón Castellanos situada en la provincia de Santa Fe, abordó también su gobernador, Omar Perotti.

La obra ejecutada por BCyL, mejora notablemente los tiempos de viaje de los trenes de cargas, que debían recorrer 333 km más para evitar la laguna, lo que equivalía a 24 horas más de trayecto. Además, permite unir nuevamente la ciudad de Junín con Rufino para el transporte ferroviario de pasajeros. Los trabajos de reparación de 13 km del pedraplén sobre la laguna comenzaron en diciembre de 2019 y se mantuvieron durante todo el 2020 y 2021, pese a la pandemia, y demandaron una inversión total de $200 millones.

laguna_la_picasa_18_10_2021

También estuvieron presentes en el acto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fé, Silvina Frana; el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi; el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; legisladores provinciales y nacionales, autoridades nacionales y provinciales y representantes gremiales.

Te puede interesar
COMBUSTIBLES SURTIDORES

Combustibles aumentarían un 5 por ciento en abril

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país, lo que genera preocupación en los empresarios estacioneros y que ya advirtieron por una fuerte caída de ventas en los surtidores.

Lo más visto