Docentes que deben viajar para trabajar piden ayuda con los viáticos

Provinciales 19 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
Fernanda Antoñana es docente y contó que gasta la mitad del sueldo en combustible. Desde Educación les dijeron que fue su elección ir a otras localidades.
fernanda-antoñana-docente
Fernanda Antoñana

Más de 300 docentes que dan clases en localidades del interior se autoconvocaron para pedir por ayuda en los viáticos. Juntaron más de 1000 firmas para llevar a UTELPa y al Ministerio de Educación.

Audio: Fernanda Antoñana (Radio Kermés)

Fernanda Antoñana es docente y explicó que viajan largas distancias para ir a sus trabajos, lo cual afecta directamente a sus ingresos: “en mi caso, hago 200 kilómetros todos los días y la mitad de lo que gano, lo gasto en combustible”.

 “Desde el Ministerio de Educación nos respondieron que nosotros elegimos ir a dar clases a otras localidades, pero la realidad es que en nuestros lugares de residencia no hay trabajo, no es una elección, no tenemos otra opción”, lamentó.

docentes-viaticos

“La frecuencia de los colectivos se vio afectada, hay días que no hay transporte, por lo que compañeros y compañeras deben salir a hacer dedo a la ruta, con los riesgos que eso implica”, agregó.

También denunció que “hay localidades que se quedan con cargos sin cubrir, por lo tanto no se estaría garantizando el derecho a la educación de los alumnas. Sin el esfuerzo que hacemos las docentes, esos alumnos se quedarían sin clases”.

VIATICOS

Boletín de noticias