


Docentes que deben viajar para trabajar piden ayuda con los viáticos
InfoTec 4.0






Más de 300 docentes que dan clases en localidades del interior se autoconvocaron para pedir por ayuda en los viáticos. Juntaron más de 1000 firmas para llevar a UTELPa y al Ministerio de Educación.
Audio: Fernanda Antoñana (Radio Kermés)


Fernanda Antoñana es docente y explicó que viajan largas distancias para ir a sus trabajos, lo cual afecta directamente a sus ingresos: “en mi caso, hago 200 kilómetros todos los días y la mitad de lo que gano, lo gasto en combustible”.
“Desde el Ministerio de Educación nos respondieron que nosotros elegimos ir a dar clases a otras localidades, pero la realidad es que en nuestros lugares de residencia no hay trabajo, no es una elección, no tenemos otra opción”, lamentó.

“La frecuencia de los colectivos se vio afectada, hay días que no hay transporte, por lo que compañeros y compañeras deben salir a hacer dedo a la ruta, con los riesgos que eso implica”, agregó.
También denunció que “hay localidades que se quedan con cargos sin cubrir, por lo tanto no se estaría garantizando el derecho a la educación de los alumnas. Sin el esfuerzo que hacemos las docentes, esos alumnos se quedarían sin clases”.







Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería


Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada


La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

Trump aseguró que Estados Unidos mató en un ataque al líder del Tren de Aragua



Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta











