


Docentes que deben viajar para trabajar piden ayuda con los viáticos
InfoTec 4.0






Más de 300 docentes que dan clases en localidades del interior se autoconvocaron para pedir por ayuda en los viáticos. Juntaron más de 1000 firmas para llevar a UTELPa y al Ministerio de Educación.
Audio: Fernanda Antoñana (Radio Kermés)


Fernanda Antoñana es docente y explicó que viajan largas distancias para ir a sus trabajos, lo cual afecta directamente a sus ingresos: “en mi caso, hago 200 kilómetros todos los días y la mitad de lo que gano, lo gasto en combustible”.
“Desde el Ministerio de Educación nos respondieron que nosotros elegimos ir a dar clases a otras localidades, pero la realidad es que en nuestros lugares de residencia no hay trabajo, no es una elección, no tenemos otra opción”, lamentó.

“La frecuencia de los colectivos se vio afectada, hay días que no hay transporte, por lo que compañeros y compañeras deben salir a hacer dedo a la ruta, con los riesgos que eso implica”, agregó.
También denunció que “hay localidades que se quedan con cargos sin cubrir, por lo tanto no se estaría garantizando el derecho a la educación de los alumnas. Sin el esfuerzo que hacemos las docentes, esos alumnos se quedarían sin clases”.







X+Derechos cerró su edición 2026 con más de 400 estudiantes en Winifreda

Capacitaron a agentes de tránsito e instructores de licencias de moto


Caso del bebé de Rancul: la comisión investigadora solicitó los expedientes al Gobierno

La Pampa ingresó oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas







Adolfo Van Praet celebró el Día de la Primavera con una fiesta juvenil y una jornada de arte comunitario


Un joven de 22 años murió tras ser arrollado por un tractor en un establecimiento rural de Mauricio Mayer

Luciano Di Nápoli despidió a su amigo Nelson, primer pampeano en integrar el Parlasur


X+Derechos cerró su edición 2026 con más de 400 estudiantes en Winifreda

El gobierno de Bolivia declara como prioridad la reorganización o disolución de empresas públicas











