Otra denuncia en Realicó por violencia de un joven que se moviliza en silla de ruedas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en la plaza de Realicó y hay denuncia policial. Es la segunda en pocos días que se suma a una larga lista de situaciones similares de violencia de parte de un hombre que se moviliza en sillas de ruedas acompañado por su hermano y tienen a mal traer a la comunidad. También hubo reclamo en el Concejo Deliberante con firmas de vecinos.

Locales 24 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIA REALICO

Una niña de 12 años que se encontraba en la plaza de nuestra ciudad compartiendo la tarde con sus amigos fue atacada por uno de estos jóvenes de apellido Gigena y la familia radicó la denuncia, últimamente los casos se hacen cada vez mas frecuentes y hay enojo en la sociedad por la inacción de las autoridades que deben brindar respuestas para proteger a menores. 

La madre de la adolescente posteó en sus redes sociales "Realmente no me gusta escribir este tipo de cosas, no soy partidaria.. pero cuando se trata de mi hija se termina mi limite y ya hablamos en otros términos"

Y relató "Hoy a la tarde mi hija va a la plaza con sus amigos,se acerca este chico Adrian Gigena a charlar con ellos, quiere sentarse en un banco entonces ella agarra su silla de ruedas para ayudarlo. El reacciona mal y la agarra del cuello elevándola lastimando las muñecas al mismo tiempo".

La jovencita se encuentra atravesando un esguince en uno de sus tobillos por lo que está usando una bota ortopédica confió la madre a InfoTec 4.0.

"Su reacción no es normal, entonces que estamos esperando, gracias a dios uno de sus amigos la ayudo y se la saco . Es evidente que el chico no esta bien y que sus reacciones no son las de una persona en sus cabales" agregó en su relato.

Finalmente confirmó que fue realizada la denuncia correspondiente en la Comisaria Departamental de Realicó "Solo espero que se haga algo desde mi lugar de madre tranquilizarla ya que estaba muy asustada y realizar la denuncia como corresponde... pero quiero que sepan que lo avise... yo voy a tener cuidado... pero aviso para el próximo/a ya que no puedan estar un sábado en la plaza, es un poco mucho..." 

Otra denuncia 

El pasado 3 de Octubre una denuncia quedó radicada en la Comisaria Departamental de Realicó, contra un vecino que se moviliza en silla de ruedas. por agresión a una menor de 14 años que se encontraba ese pasado domingo a la tarde en la plaza central de la localidad y fue agredida verbal y físicamente por el hombre. A esta situación se sumaron posteos públicos de otras personas que relatan situaciones similares de violencia.
 
La madre de la niña relató ante los funcionarios policiales que aproximadamente a las 17:00 horas de este domingo recibió un llamado telefónico de la mamá de una de las amigas de su hija que se encontraba en la plaza tomando mates y que "se apersonó un hombre conocido en la comunidad que se moviliza diariamente en una silla de ruedas, y golpeó a mi hija con una bofetada en la cara y una patada".

De acuerdo a la denuncia la mujer al recibir esta noticia, se dirigió hacia el lugar para encontrarse con su hija, quien le ratificó que que se encontraban en la plaza tomando mates con sus amigas y la madre de una de ellas, sentadas en la esquina sureste, cuando el hombre se acercó y en un momento dado, "se puso agresivo y comenzó a darle patadas"

La denuncia revela que, tras la situación "se retiraron hacia otro sector de la plaza, pero al percatarse que se olvidó una bolsa con pertenencias, regresaron a buscarlas, allí se dio cuenta que este hombre la tenia en su poder y no quería entregarla". Agrega que "luego de un forcejeo por tomar la bolsa, este último abofeteo a mi hija en el rostro con su mano derecha, más precisamente en la mejilla derecha".

Inmediatamente la madre de la menor violentada se dirigió hacia el hospital local para que fuera atendida por algún médico de guardia. Allí se extendió certificado que constata la lesión.

No es la primera vez que trascienden situaciones similares que involucran a la misma persona que habitualmente se moviliza con un familiar. Varios vecinos relatan, incluso en posteos de redes sociales, vivencias de características parecidas. La mayoría con mujeres o niñas de corta edad. 

De acuerdo a la información recabada por este medio, la madre de la menor puso en conocimiento a las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social sobre el hecho particular y se comenzarían a juntar firmas para que se proceda en consecuencia para evitar la reiteración de situaciones de estas características en Realicó. 

Quejas ante el Concejo Deliberante 

Una nota fue ingresada el 14 de Octubre al Concejo Deliberante de Realicó  para visibilizar la problemática que padecieron varios vecinos de nuestra ciudad por ataques violentos de un joven que se moviliza en silla de ruedas junto a un familiar.
    
Luego de la denuncia radicada  por la madre de una menor violentada y tras hacerse eco varios realiquenses de sufrir situaciones similares, se envió a la Presidente del cuerpo legislativo y al resto de los concejales una nota que tiene por objetivo comprometer a las autoridades locales a dar solución al problema. 

Este medio pudo acceder al contenido de la misiva que fue firmada por vecinos de Realicó que acompañan a la madre de la menor "afectada por una situación particular que le tocó vivir el domingo 3 de octubre, donde un joven en silla de ruedas la agredió físicamente en la plaza frente a otras personas".

El documento continúa "Me acerco al Concejo pero no desde un lugar de enojo, ni tomando una postura de ataque, sino al contrario como madre pido a ustedes puedan intermediar para resolver de manera lógica lo que está sucediendo en nuestro querido Realicó y en este caso especial que no se vuelva a repetir una agresión como la antes mencionada, ni ninguna otra".

Junto a otros vecinos se le solicita a las autoridades "que se pueda intervenir sobre este sujeto para que reciba tratamiento pudiendo resolver en el lugar adecuado, con la contención correspondiente su problema de agresión, sobre el cual hay varias denuncias algunas de manera formal y otras a nivel mediático".

Agregan "Ustedes como órgano que nos representa tienen la facultad de intermediar y poder ayudar a lograr una respuesta favorable para los pobladores que nos sentimos amenazados por las actitudes violentas de este sujeto, considero que tanto la policía, como las autoridades locales deben proteger a los pobladores, impidiendo que niñas y mujeres tengan que circular con temor por las calles realiquenses, o como paso hace un tiempo atrás tener que cerrar sus casas porque dicho individuo ingresaba en las mismas sin autorización alguna".

La solicitud, aduce, tiene como objetivo "visibilizar lo que nos está pasando y poder tener una respuesta concreta en pos del beneficio tanto de este individuo, como el de todos los pobladores que en algún momento pasaron por un mal momento a raíz de su modo de actuar".

Sobre el final los firmantes piden ser escuchados y que "exista un compromiso real departe de todos los realiquenses para poder dar una solución positiva a todas las partes involucradas, y no quede como un caso más sin resolver que pueda en un futuro generar una situación peor".

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.