
El reto de Quirno al embajador en Suiza por la web: “Está desactualizada y politizada"
Utilizó la red social X para hacer la crítica en público.


El gobernador pampeano llegará esta tarde a las 17 horas como Presidente del partido Justicialista, para reunirse en la Unidad Básica con los referentes de distintas lineas del peronismo realiquense.
Política25/10/2021
InfoTec 4.0






En medio de los esfuerzos que el Frente de Todos viene afrontando para revertir el resultado adverso de las PASO, el primer mandatario pampeano se puso al frente de la campaña y esta tarde llegará a nuestra ciudad para "alinear la tropa" en la recta final para las legislativas del 14 de noviembre.


En Realicó el FdT cayó derrotado ante las listas que representaban a su inmediato opositor Juntos por el Cambio. Sobre un padrón de 7.171 votantes concurrió a las urnas el 68,15 por ciento de los realiquenses. Aún con gestión peronista, la diferencia fue de 21 puntos: la sumatoria de las principales listas de Juntos por el Cambio obtuvieron un 54% de los votos contra el 33% del frente peronista.
Esta tarde Ziliotto vendría acompañado por los candidatos, aunque no trascendió quienes serán. Llegará un día antes de las celebraciones por los 25 años de la Unidad Básica que están previstas para mañana luego de la postergación por razones climáticas del pasado viernes. A este evento está confirmada la asistencia del ex cuatro veces gobernador Hugo Marín y su hija candidata a Diputada Nacional Varinia "Lichy" Marin.
Reunión con el Bloque
El pasado jueves y luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó la Intendente pidió una reunión política con su bloque que integran Hugo Mendoza como Presidente, Magalí Vallejos, al frente del cuerpo deliberativo, Ivana Rossi, secretaria, Roberto Peralta y Daniela Zalabardo.
Trascendió que hubo fuertes reclamos hacia la jefa comunal por la falta de dialogo y que hasta le habrían cuestionado que los convocaba "porque viene el gobernador". Son conocidas las diferencias entre Vallejos y Bongiovanni, a las que ahora se suma un duro reclamo de la edil Ivana Rossi, quien hasta habría manifestado "no votarle nada mas a favor" luego de las elecciones.
Bunker
Por otra parte finalmente el Comando de Campaña que lidera la jefa comunal con el vicepresidente del partido Hugo Cayuqueo, el representante del N.E Quique Marzzari y el Jefe de Pami Alexis Gonzalez alquiló un salón céntrico frente a la plaza central para utilizar como "bunker de campaña", pese a la negativa de la Presidente del peronismo realiquense Nora Heredia que declaró la acción como "innecesaria" argumentando que no hay internas y la casa de los peronistas es la Unidad Básica.
Así las cosas, hoy Ziliotto vendrá con la misión de unir y encolumnar para revertir mas del millar de votos en contra que Realicó no le aportó al espacio político que gobierna la provincia y la localidad.





Utilizó la red social X para hacer la crítica en público.

El episodio ocurrió en la noche del lunes en la zona norte de Santa Rosa. El sospechoso, de 20 años, habría intentado robar dinero y mercadería en un comercio, pero fue reducido y agredido por un grupo de personas que luego se dio a la fuga. Presentaba lesiones leves y recuperó la libertad horas después.

El Presidente confirmó sus próximos destinos a través de las redes sociales, en el marco de una nueva etapa de su gestión tras la victoria legislativa.

Las sesiones que se habían convocado rigieron entre el 10 y el 30 de este mes.

La ex diputada del PRO reflexionó sobre la próxima etapa que iniciará.

El Gobierno tiene la posibilidad de apelar el fallo ante instancias superiores de la Justicia.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.







