Ziliotto llega hoy a Realicó a "alinear la tropa"

El gobernador pampeano llegará esta tarde a las 17 horas como Presidente del partido Justicialista, para reunirse en la Unidad Básica con los referentes de distintas lineas del peronismo realiquense.

Política 25 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ziliotto y bongiovanni
Sergio Ziliotto junto a Viviana Bongiovanni

En medio de los esfuerzos que el Frente de Todos viene afrontando para revertir el resultado adverso de las PASO, el primer mandatario pampeano se puso al frente de la campaña y esta tarde llegará a nuestra ciudad para "alinear la tropa" en la recta final para las legislativas del 14 de noviembre. 

En Realicó el FdT cayó derrotado ante las listas que representaban a su inmediato opositor Juntos por el Cambio. Sobre un padrón de 7.171 votantes concurrió a las urnas el 68,15 por ciento de los realiquenses. Aún con gestión peronista, la diferencia fue de 21 puntos: la sumatoria de las principales listas de Juntos por el Cambio obtuvieron un 54% de los votos contra el 33% del frente peronista.

Esta tarde Ziliotto vendría acompañado por los candidatos, aunque no trascendió quienes serán. Llegará un día antes de las celebraciones por los 25 años de la Unidad Básica que están previstas para mañana luego de la postergación por razones climáticas del pasado viernes. A este evento está confirmada la asistencia del ex cuatro veces gobernador Hugo Marín y su hija candidata a Diputada Nacional Varinia "Lichy" Marin.

Reunión con el Bloque

El pasado jueves y luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó la Intendente pidió una reunión política con su bloque que integran Hugo Mendoza como Presidente, Magalí Vallejos, al frente del cuerpo deliberativo, Ivana Rossi, secretaria, Roberto Peralta y Daniela Zalabardo. 

Trascendió que hubo fuertes reclamos hacia la jefa comunal por la falta de dialogo y que hasta le habrían cuestionado que los convocaba "porque viene el gobernador". Son conocidas las diferencias entre Vallejos y Bongiovanni, a las que ahora se suma un duro reclamo de la edil Ivana Rossi, quien hasta habría manifestado "no votarle nada mas a favor" luego de las elecciones. 

Bunker

Por otra parte finalmente el Comando de Campaña que lidera la jefa comunal con el vicepresidente del partido Hugo Cayuqueo, el representante del N.E Quique Marzzari y el Jefe de Pami Alexis Gonzalez alquiló un salón céntrico frente a la plaza central para utilizar como "bunker de campaña", pese a la negativa de la Presidente del peronismo realiquense Nora Heredia que declaró la acción como "innecesaria" argumentando que no hay internas y la casa de los peronistas es la Unidad Básica. 

Así las cosas, hoy Ziliotto vendrá con la misión de unir y encolumnar para revertir mas del millar de votos en contra que Realicó no le aportó al espacio político que gobierna la provincia y la localidad. 

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Lo más visto