Denuncian que la inauguración de la Terminal de Realicó incumple con la Ley electoral

Locales 26 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
Este viernes 29 de Octubre, la Municipalidad de Realicó anunció la inauguración de la nueva Terminal de Omnibus con un acto para el que está anunciado incluir un show músical. La oposición denuncia que viola las normas del código nacional electoral.
TERMINAL A POCO DE INAUGURARSE 1

"Queda prohibido durante los 25 días anteriores a la elección general la inauguración de obra pública" indican. Sin embargo la gestión de Viviana Bongiovanni avanza con el anuncio y este viernes realizará el evento aduciendo que "no vendrán los candidatos del Frente de Todos". 

Hace instantes el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio le reclamó solicitándole que la ponga en funcionamiento sin acto inaugural y le pidió a la jefa comunal que "predique con el ejemplo y cumpla con la Ley". Cabe recordar que el edificio de la nueva terminal de ómnibus fue construido por la gestión del ex intendente Facundo Sola y concluida hace mas de 8 años sin poner en funcionamiento por la falta de habilitación de vialidad nacional para la accesibilidad de los micros desde la Ruta Nacional 35.

La semana pasada Bongiovanni anunció que este viernes su gestión iba a inaugurarla y ante la consulta sobre la posible comisión del delito indicó que contaba con la autorización del gobierno pampeano y que no vendrían los candidatos a Senadores y Diputados del Frente de Todos, partido que gobierna la provincia y la localidad. 

NO INAUGURE LA TERMINAL

Boletín de noticias