Capacitaron a inspectores de seguridad para trabajos en altura

Mediante un convenio conjunto entre la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, y el Ministerio de Seguridad, se capacitó a personal encargado de supervisar elementos de seguridad para trabajadores que realicen tareas en altura, dentro de organismos públicos.

Provinciales26/10/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
capacitación alturas

Gerardo Salvadori, perteneciente a la Dirección de Inspección de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo informó que en el marco de un convenio de trabajo entre el organismo al que forma parte y el Ministerio de Seguridad, se capacitó al personal con vínculos en el área de seguridad e higiene en organismos públicos.

“Puntualmente la capacitación hace referencia a la verificación periódica de elementos de protección personal para trabajos en altura. Según las estadísticas de la Superintendencia de Riegos de Trabajo, en La Pampa es un tema bastante sensible y por eso lo estamos abordando. La capacitación es recibida por personal específico que controla los elementos de protección para asegurar el buen estado y conservación de uso de los elementos. Es una jornada de capacitación técnica y fuera de lo común”, indicó.

Salvadori manifestó que “no tenemos antecedentes de que se haya realizado una capacitación similar de este nivel técnico, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, apunta a que se brinde el asesoramiento a otras organizaciones dentro de la sociedad y es por eso la iniciativa que se está realizando”, concluyó.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.