Capacitaron a inspectores de seguridad para trabajos en altura

Mediante un convenio conjunto entre la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, y el Ministerio de Seguridad, se capacitó a personal encargado de supervisar elementos de seguridad para trabajadores que realicen tareas en altura, dentro de organismos públicos.

Provinciales 26 de octubre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
capacitación alturas

Gerardo Salvadori, perteneciente a la Dirección de Inspección de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo informó que en el marco de un convenio de trabajo entre el organismo al que forma parte y el Ministerio de Seguridad, se capacitó al personal con vínculos en el área de seguridad e higiene en organismos públicos.

“Puntualmente la capacitación hace referencia a la verificación periódica de elementos de protección personal para trabajos en altura. Según las estadísticas de la Superintendencia de Riegos de Trabajo, en La Pampa es un tema bastante sensible y por eso lo estamos abordando. La capacitación es recibida por personal específico que controla los elementos de protección para asegurar el buen estado y conservación de uso de los elementos. Es una jornada de capacitación técnica y fuera de lo común”, indicó.

Salvadori manifestó que “no tenemos antecedentes de que se haya realizado una capacitación similar de este nivel técnico, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, apunta a que se brinde el asesoramiento a otras organizaciones dentro de la sociedad y es por eso la iniciativa que se está realizando”, concluyó.

Te puede interesar
carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Lo más visto